Se revela la razón por la que Johnny Depp ganó el juicio contra Amber Heard

El juicio por difamación de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard finalmente llegó a su fin después de seis semanas y el jurado declaró al actor ganador de la demanda, pero hubo una poderosa causa que hizo a Johnny triunfar en su reclamo

Amber Heard solicitó desestimar demanda por difamación de Johnny Depp, pero jueza se niega

Johnny Depp y Amber Heard. Crédito: JONATHAN ERNST | AFP / Getty Images

Un jurado en Virginia descubrió este 1 de junio que Johnny Depp había sido difamado por su exesposa Amber Heard en un artículo de opinión de 2018, un veredicto que le dio al actor una victoria en su larga y complicada batalla contra las acusaciones de abuso doméstico.

Los testimonios a lo largo del juicio brindaron una visión fea de la relación aparentemente tóxica de la pareja y cautivaron al público, con algunos fanáticos incluso acampando y gastando miles de dólares para tener la oportunidad de presenciar los procedimientos judiciales en persona.

Por decisión unánime, los siete miembros del jurado otorgaron a Depp $15 millones en daños punitivos y compensatorios, mientras que a Heard le otorgaron $2 millones en daños.

La decisión se produjo después de un juicio de seis semanas y de una deliberación de casi 13 horas repartidas en tres días en el tribunal del distrito de Fairfax, pero según expertos, hubo una poderosa causa que hizo a Johnny triunfar en su reclamo.

De acuerdo a una entrevista publicada en el New York Post, Depp ganó su caso de difamación contra Heard porque el jurado finalmente no creyó que ella estaba diciendo la verdad, especialmente durante el contrainterrogatorio.

“El caso iba a subir y bajar por su credibilidad más que por cualquier cuestión legal matizada. Y simplemente no sobrevivió al juicio con su credibilidad intacta”, dijo al medio el ex juez de California Halim Dhanidina.

“El hecho de que ella salió del contrainterrogatorio en esencia derrotada sin ninguna credibilidad restante, ese fue el eje del caso para mí”, señaló.

A su vez, Mitra Ahouraian, una abogada de entretenimiento de Beverly Hills cuyos clientes incluyen actores, directores y escritores, coincidió y detalló lo que a Amber no le favoreció hacer cuando subió al estrado.

“El jurado consideró que ella no era auténtica, exageraba o no merecía empatía. Muchas de las señales emocionales de Heard en el banquillo de los testigos no coincidían con su testimonio. Se apasionaba mucho en momentos extraños o hacía intentos incómodos de conectarse con el jurado hablándoles directamente. Además, no pudo mantener su historia clara durante algunos puntos del juicio”, dijo.

Depp demandó a Heard por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax por un artículo de opinión de diciembre de 2018 que escribió en The Washington Post describiéndose a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Sus abogados dijeron que fue difamado por el artículo a pesar de que nunca mencionó su nombre.

En un inicio, Johnny buscó $50 millones en daños y Amber contra demandó por $100 millones diciendo que solo fue violenta con Depp en defensa propia, pues el actor aseguró que el verdadero agresor en su relación había sido ella.

Sigue leyendo: La cuenta de Instagram de Johnny Depp continúa ganando seguidores tras juicio con Amber Heard
Amber Heard podría ir a la cárcel si se confirma que ha cometido perjurio
“Amber Heard está dando la actuación de su vida”, dice el equipo legal de Johnny Depp
Amber Heard expresa su “decepción” tras perder juicio por difamación ante Johnny Depp

En esta nota

Amber Heard Johnny Depp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain