Máximo anotador: Horford liquidó el primero de Las Finales a favor de los Celtics (Videos)

El dominicano Al Horford anotó 26 puntos con seis rebotes y tres asistencias. Además, a sus 36 años, se convirtió en el jugador más longevo en anotar seis triples en un partido de Las Finales de la NBA

Al Horford demostró por qué los Celtics lo trajeron de vuelta.
Al Horford demostró por qué los Celtics lo trajeron de vuelta.
Foto: EFE

Los Boston Celtics no se equivocaron cuando decidieron traer de vuelta al experimentado  Al Horford, y es que vaya noche la que se ha lanzado el dominicano en el primer juego de Las Finales al noquear a los Golden State Warriors (108-120).

Una actuación de lujo fue la que consiguió el pivot, quien culminó el encuentro como máximo anotador de los Celtics, al lograr 26 puntos, seis rebotes, tres asistencias y seis triples. Sencillamente una hazaña para el basquetbolista de 36 años.

Pero esta noche no sería tan mágica para Horford sin la ayuda de su compañero Jaylen Brown, pues entre ambos reunieron 50 puntos para darle la victoria a Boston.

Con este resultado los Celtics dieron la primera sorpresa de Las Finales 2022, y van con ventaja al segundo encuentro que se celebrará este domingo también en San Francisco.

Como dato histórico, con la marca lograda por Horford este jueves quedó a 10 unidades de Bill Sharman, quien en 1957 anotó 36 puntos en sus primeras finales, según análisis de ESPN.

Pero no todo queda allí. Resulta que es el jugador más longevo en anotar seis triples en un partido de Las Finales de la NBA.

Es así como Horford se inscribe en la historia como la estrella dominicana más brillante de la NBA, volviendo desde abajo, feliz de volver a los Celtics y con mucho por luchar en las presentes Finales.

Imposible resulta no destacar también la actuación de Stephen Curry, máximo anotador del partido, con 34 unidades, con cinco rebotes y cinco asistencias. Sin embargo, no le alcanzó para doblegar al equipo verde.

Boston logró que los Golden State Warriors sufrieran su primera derrota en su cancha en los presentes playoff.

Los de Steve Kerr estuvieron muy lejos del espíritu coral y la aportación colectiva de los Celtics y echaron en falta la mejor versión de Klay Thompson (15 puntos con 6 de 14 en tiros) y Draymond Green (4 puntos con 2 de 12 en tiros).

Los Warriors buscan su cuarto anillo en ocho años y estas son sus sextas Finales desde 2015 mientras que los Celtics, campeones en 17 ocasiones de la NBA (los que más junto a Los Angeles Lakers), no ganan el título desde el 2008 y no habían llegado a las Finales desde 2010.

Con información de EFE

Le puede interesar:

Con una fortuna superior a los $1,000 millones de dólares LeBron James es oficialmente megamillonario, según Forbes

NBA The Finals: Golden State Warriors vs. Boston Celtics, una rivalidad en cifras curiosas

Jayson Tatum ganó el premio Larry Bird y homenajeó al histórico Kobe Bryant