Detienen a una mujer en Honduras por tráfico de droga y tenecia ilegal de arma de fuego

Como parte de las evidencias recolectadas por los funcionarios policiales, le fueron decomisados 60 envolorios plásticos transparentes conteniendo polvo blanco que suponen como cocaína

Mujer Honduras.

Se les supone responsable de dos delitos, contra la salud y la seguridad interior del Estado de Honduras. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Funcionarios de la Policía Nacional de Honduras, mediante un allanamiento han aprehendido a una mujer, por los delitos de tráfico de droga y tenencia ilegal de arma de fuego en una comunidad hondureña.

De acuerdo con el informe policial, se trata de una comerciante, de 51 años de edad, originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en Guayape, Olancho, Honduras.

Las autoridades detallaron que, la sospechosa fue detenida por tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego “en perjuicio de la salud y la seguridad interior de la población del Estado de Honduras”.

Durante el allanamiento, como parte de las evidencias recolectadas por los funcionarios policiales, le fueron decomisados 60 envolorios plásticos transparentes conteniendo polvo blanco que suponen como cocaína.

Además, le decomisaron mas de treinta mil lempiras, un arma de fuego tipo revólver y un teléfono celular.

“La fémina junto a las evidencias fue puesta a disposición del Ministerio Público para que proceda conforme al proceso de ley”, reza el comunicado expuesto en la página web de la Policía hondureña.

Finalmente, se conoció que la operación policial fue ejecutada por agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI, Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en el municipio de Guayape, Olancho.

También le puede interesar:

Por violación y otros delitos relacionados, autoridades de Honduras detienen a un sujeto
Capturan a sujeto sospechoso de abusar sexualmente de su prima de 15 años en Honduras
Arrestan a sospechoso de violación y privación de libertad de dos hermanas en Honduras

En esta nota

Honduras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain