Alerta por tormenta Alex: Se forma la primera del año en el Atlántico

Alex se habría formado de los remanentes del huracán Ágatha, que golpeó hace pocos días la costa del Pacífico en México, y que lamentablemente dejó al menos nueve muertos, a los que también hay que sumar otros tres en Cuba

National Hurricane Center Holds Press Briefing For Upcoming Hurricane Season

Alex es la primera tormenta tropical de la cuenca atlántica. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Este domingo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó sobre la formación de la primera tormenta tropical del atlántico, que lleva por nombre Alex, esto seis días después del inicio oficial de la temporada ciclónica en esta región.

Alex se habría formado de los remanentes del huracán Ágatha, que golpeó hace pocos días la costa del Pacífico en México, y que lamentablemente dejó al menos nueve muertos, a los que también hay que sumar otros tres en Cuba.

Este sábado cruzó Florida y durante la madrugada de este domingo se volvió a organizar ya en aguas del Atlántico, donde, de acuerdo con el NHC, presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

No descartan un fortalecimiento de Alex durante las próximas horas, antes de comenzar su debilitamiento el lunes, mientras que se va aproximando a Bermudas en la tarde.

Al momento de su paso por Florida, se reportaron varias inundaciones en el sureste del estado, donde en ciudades como Miami y Miami Beach quedaron anegadas algunas calles, por lo que los bomberos se vieron en la necesidad de salir a rescatar a decenas de personas.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 335 kilómetros de su centro, principalmente al sureste del centro de Alex.

También le puede interesar:

Fuertes lluvias e intensas inundaciones se registraron en diferentes zonas de Florida este sábado
VIDEO: Remanentes del huracán Agatha dejan varados a varios vehículos en calles de Miami, Florida
Sur de Florida se prepara para la llegada de una “potencial” tormenta tras paso del huracán Ágatha

En esta nota

atlántico NHC tormenta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain