Devin Haney destrozó a Kambosos Jr. y se convirtió en campeón unificado en peso ligero

El estadounidense Devin Haney humilló al australiano George Kambosos Jr., quien no pudo propinarle ni un solo golpe contundente al pugilista americano

Devin Haney tiene en su poder los cinturones del CMB, AMB, OMB, FIB y Ring.

Devin Haney tiene en su poder los cinturones del CMB, AMB, OMB, FIB y Ring. Crédito: Getty Images

El estadounidense Devin Haney le dio una verdadera cátedra de boxeo al pugilista australiano George Kambosos Jr. en su propia tierra, y resultó como ganador del combate por decisión unánime.

Con este triunfo Haney logró hacerse con todos los cinturones de peso ligero, logrando unificar su mandato en esa categoría.

Ni siquiera los 50 mil espectadores australianos que coparon el Marvel Stadium de Melbourne pudieron animar a su compatriota, que en la primera mitad de la pelea ya se veía bastante frustrado por su rendimiento.

El combate no fue un gran espectáculo, y posiblemente no cumplió las expectativas de muchos. Haney, con un estilo muy a lo Floyd Mayweather Jr. usó varios jab y algunos golpes rectos de derecha, sin mayor contacto.

Por otra parte, los golpes de Kambosos Jr. jamás llegaron a la humanidad del estadounidense, que logró ganar los puntos necesarios para el triunfo.

El trabajo de Haney prácticamente consistió en sacar ventaja de un buen alcance y velocidad hasta que la campana dictó el final del encuentro, en el round 12.

De esa manera, el estadounidense se convirtió en el dueño de todos los cinturones de CMB, AMB, OMB, FIB y Ring.

Le puede interesar:

De locura: Teófimo López pidió cifra millonaria para enfrentar a Devin Haney

Devin Haney acepta reto de Ryan García y se empieza a cocinar la pelea por el título mundial

Los 7 magníficos: Mike Tyson reveló su lista de los mejores boxeadores del momento

En esta nota

Devin Haney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain