Hitler temía tener una “enfermedad grave”, revelan cartas médicas recién descubiertas

Adolf Hitler temía "tener una grave enfermedad", revelaron cartas médicas recién descubiertas, mismas que pertenecen a una consulta con su doctor en 1935

Hitler temía tener una "enfermedad grave".

Hitler temía tener una "enfermedad grave". Crédito: Keystone | Getty Images

Adolfo Hitler temía tener una “enfermedad grave”, revelan nuevas cartas relacionadas al doctor del dictador escritas antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial.

Como informó el periódico alemán NZZ am Sonntag, Hitler le dijo a su médico durante una consulta en 1935: “Si hay algo malo, tengo que saberlo”.

Las cartas son del médico del dictador, Carl Otto von Eicken. Hitler fue tratado varias veces durante 10 años por von Eicken, un otorrinolaringólogo alemán.

Las cartas del médico a un primo fueron descubiertas por Robert Doepgen, el tataranieto suizo de von Eicken, quien las encontró cuando investigaba archivos familiares para un proyecto escolar. Von Eicken murió en 1960.

El historiador británico Richard J. Evans, especialista en historia alemana, avaló la autenticidad de las cartas inéditas.

El periódico dijo que las cartas también mostraban la importancia que Hitler le daba a su voz, que usaba en discursos para conseguir apoyo para su régimen.

Una operación para extirpar un pólipo se pospuso hasta después de un discurso, dicen las cartas, cuando von Eicken le advirtió a Hitler que necesitaba descansar la voz después del procedimiento.

En sus cartas, von Eicken nunca cuestionó que trató a un hombre cuyas acciones provocaron la muerte de millones de personas en el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial, dijo el periódico.

Agregó que cuando los interrogadores rusos le preguntaron después de la guerra por qué no mató a Hitler, von Eicken dijo: “Yo era su médico, no su asesino”.

Hitler murió a los 56 años por suicidio en un búnker en Berlín en 1945, poco antes del final de la guerra.


También lee:
· Video: Fuerzas rusas capturan a soldados ucranianos y exhiben sus tatuajes nazis
· Rusia ‘recrea el nazismo’ mientras ‘la oscuridad regresa a Ucrania’, asegura Zelensky
· Ministro ruso asegura que “Hitler tenía orígenes judíos” y Putin se disculpa con Israel

En esta nota

Adolfo Hitler
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain