Video: Fuerzas rusas capturan a soldados ucranianos y exhiben sus tatuajes nazis

Rusia publicó un video de supuestas tropas ucranianas capturadas en Mariúpol y exhibieron sus "tatuajes nazis", como esvásticas, águilas del Tercer Reich y cabezas de la muerte de las SS

Tropas rusas "exhiben" los tatuajes pro nazis de algunos soldados ucranianos.

Tropas rusas "exhiben" los tatuajes pro nazis de algunos soldados ucranianos. Crédito: VASILY MAXIMOV/AFP | Getty Images

Rusia publicó imágenes en video de los tatuajes nazis de los últimos ucranianos capturados, después de que se rindieran de la planta de acero Azovstal en Mariúpol.

Las imágenes muestran a los combatientes ucranianos capturados mostrando esvásticas, águilas del Tercer Reich, cabezas de la muerte de las SS e incluso un entintado gigante de Adolf Hitler.

Otros parecen tener símbolos satánicos en sus cuerpos como cabras con cuernos y el número 333, una referencia a un texto venerado por los “neonazis adoradores del diablo”.

Aquí las imágenes de los tatuajes de los militares ucranianos:

Cabe recordar que los últimos combatientes que quedaban escondidos en la planta metalúrgica de Azovstal en la ciudad portuaria estratégica de Mariúpol en el óblast de Donetsk se rindieron el pasado viernes 20 de mayo.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, anunció la rendición completa de la siderúrgica con la entrega de los últimos 531 combatientes.

Entre los últimos en rendirse estuvieron los comandantes del notorio Regimiento Azov, a quienes Moscú considera neonazis y criminales de guerra.

Al comienzo del video, las imágenes filmadas desde arriba muestran a los soldados rusos con los supuestos combatientes de Azov que se rindieron.

A continuación, el comandante de la 36.ª Brigada de Infantería de Marina de Ucrania, Serhiy Volynsky, aparece presentándose antes de que los soldados rusos lo registren.

VIDEO: Verdad tinta-redible: Fuerzas rusas capturaron tropas ucranianas para mostrar sus tatuajes nazis
Un supuesto soldado ucraniano con un tatuaje gigante de Adolf Hitler. (Crédito: Ministerio de Defensa de Rusia).

Por el momento, Ucrania no ha mencionado nada en relación a que entre sus filas militares pudieran existir soldados con afinidades al nazismo, o si las imágenes no pertenecen a militantes ucranianos.

El avance de las tropas de Putin en Ucrania

Antes de la rendición, la planta de Azovstal era el único foco de resistencia que quedaba en Mariúpol después de que Rusia ocupara el resto de la ciudad y sus alrededores; en un momento, unos 3,000 militantes se refugiaron en la acería.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dio la orden de no asaltar la zona industrial sino bloquearla “para que no pueda pasar una mosca”.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, finalmente ordenó que los últimos combatientes escondidos en la planta se rindieran, argumentando que “Ucrania necesita héroes ucranianos vivos”.

El comandante de Azov, Denys Prokopenko, fue evacuado de la planta en un vehículo blindado y expresó su confianza en que los combatientes rendidos serían canjeados por prisioneros de guerra rusos.

Sin embargo, los altos mandos rusos han insistido en que sean juzgados en Rusia por sus ‘crímenes’ y la Oficina del Fiscal General de la Federación Rusa solicitó recientemente a la Corte Suprema que reconozca al Regimiento Azov como una “organización terrorista”.

Algunos de los combatientes entregados fueron llevados a Rusia y otros al territorio controlado por las milicias prorrusas en el Óblast de Donetsk.

Putin había mencionado previamente que el objetivo de su “operación militar especial” era “desmilitarizar y desnazificar” Ucrania.

Pero después de que las fuerzas rusas no lograron tomar la capital, Kiev, el Kremlin dijo que el objetivo de la operación era “proteger Donbás”.


También lee:
· Batallón Azov: ¿Qué es el régimen neonazi de extrema derecha ucraniana?
· Ucrania sufre la peor pérdida militar: misiles rusos matan a 87 soldados en un solo día
· Video: Difunden imágenes de un ataque ruso con ‘bombas de fósforo’ en Azovstal

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain