Abbott Nutrition: la planta de fórmula para bebés de Michigan reinicia operaciones, pero pasarán semanas antes de que llegue producto a las tiendas

Abbott Nutrition anunció que reiniciará la producción en su planta de Michigan luego de por fin cumplir con los requisitos de la FDA, pero la reapertura de la planta no solucionará el problema de escasez de manera inmediata

formula-para-bebes

Casi el 73% de los estantes de las tiendas de fórmulas para bebés están vacíos. Crédito: Rosamar | Shutterstock

La empresa fabricante de fórmulas para bebés Abbott Nutrition dijo el sábado que reiniciará la producción en su planta de Michigan luego de por fin cumplir con los requisitos de la FDA.

La planta cerró en febrero después de que los inspectores de la FDA comenzaran a investigar cuatro infecciones bacterianas en bebés que habían consumido fórmula hecha en la planta.

A medida que los suministros de fórmula para bebés se agotaron en todo el país y bajo la presión de la Casa Blanca, Abbott firmó un decreto de consentimiento con la FDA que establecía los pasos necesarios para reanudar la producción en la instalación.

Abbott Nutrition dijo que comenzará la producción de la marca EleCare y otras fórmulas especiales y metabólicas y se espera que el lanzamiento inicial del producto a los consumidores comience el 20 de junio. Pero la producción de Similac y otras fórmulas aún está en pausa, dijo Abbott.

De acuerdo con NBC, Abbott dijo que aumentaría la producción tan rápido como pudieran mientras cumplan con todos los requisitos de la FDA.

Pero la reapertura de la planta no solucionará el problema de escasez de manera inmediata. Dado que las fórmulas especializadas y metabólicas tienen prioridad, se distribuirán a través de proveedores de atención médica, es decir que no estará disponible en tiendas.

Casi el 73% de los estantes de las tiendas de fórmulas para bebés están vacíos, y 7 estados tienen un 90% de escasez de fórmula para bebés, incluyendo California, que tiene una escasez del 95%.

Si bien los retrasos en la cadena de suministro por la crisis de COVID y la guerra en Ucrania contribuyeron a la escasez de fórmula para bebés, la escasez de productos alcanzó niveles de crisis en febrero y el cierre de la planta de Abbott provocó que la situación empeorara aún más en mayo.

El presidente Joe Biden anunció el 18 de mayo que invocaría la Ley de Producción de Defensa para producir más fórmula y que enviaría fórmula desde el extranjero como parte de la operación ‘Fly Formula’.

También te puede interesar:
La “fórmula” amenaza las elecciones
Minoristas están en la mira de Fiscalía de NY por especular con precios de leche infantil
USDA cubrirá temporalmente el costo total de las fórmulas infantiles para familias necesitadas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain