Arrestan a dos sospechosos en relación con el tiroteo en Filadelfia donde murieron tres personas

Quran Garner, quien enfrenta múltiples cargos relacionados con el tiroteo, fue arrestado este lunes junto a otro sospechoso, que fue detenido por las autoridades momentos más tarde

Protests Continue In Philadelphia Over Police Killing Of Walter Wallace, Jr.

Garner también enfrenta dos cargos de asalto agravado y asalto agravado contra agentes del orden. Crédito: Mark Makela | Getty Images

Dos sospechosos permanecen bajo custodia y fueron acusados en relación con el tiroteo del sábado en Filadelfia donde tres personas murieron y 11 resultaron heridas, informó la policía este lunes.

En una conferencia de prensa, las autoridades identificaron a uno de los supuestos implicados como Quran Garner, quien enfrenta múltiples cargos, incluyendo dos cargos de asalto agravado y asalto agravado contra agentes del orden.

El otro sospechoso, que fue detenido después de terminada la conferencia de prensa por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, no ha sido identificado por el momento, informó CBS News.

Joanne Pescatore, asistente del fiscal de distrito, señaló en la conferencia de prensa que se vio a Garner en un video disparado hacia el área donde se producía un enfrentamiento entre otras dos personas.

Dos personas identificadas como Gregory Jackson y Micah Townes tuvieron una discusión, durante la cual Jackson golpeó a Townes en la cara, pero en respuesta fue arrojado contra una ventana por Jackson y el otro individuo acusado. Los dos continuaron golpeando a Townes, apuntó Pescatore.

Posteriormente Jakson, que tenía un permiso para portar armas, sacó su armamento y disparó contra Townes, quien estaba en ese momento en medio de South Street, agregó Pescatore. Townes también disparó, y logró matar a Jackson. El sospechoso no identificado que estaba con Jackson recogió el arma y se la dio a otra persona que huyó de la escena.

Luego de que Jackson fuese baleado, Garner presuntamente comenzó a disparar su propia arma en la dirección donde se produjo el fuego cruzado entre Jackson y Townes, acotó Pescatore. Garner dejó de disparar y seguidamente apuntó con su arma en dirección a los agentes de policía, que luego dispararon contra Garner y le balearon la mano.

Tras huir de la escena, Garner se acercó a varios oficiales que estaban en el lugar de otro tiroteo ocurrido horas antes. Garner le mencionó a la policía que le dispararon en el tiroteo de South Street, y la policía lo envió al Hospital Universitario Thomas Jefferson el lunes por la noche, donde fue sometido a una cirugía, subrayó Pescatore.

Por su parte, Townes permanece hospitalizado en el Penn Presbyterian Medical Center. Su condición actualmente es grave y no ha sido acusado.

El arma usada por Garner era una pistola fantasma con un cargador extendido, sentenció Pescatore. Se recuperó además una de al menos cuatro armas usadas en el fatal tiroteo.

Con información de CBS News

También te puede interesar:
Fiesta de graduación en Carolina del Sur termina en tragedia tras tiroteo que dejó una mujer muerta y siete heridos, incluidos menores
Presunto pistolero que mató a dos mujeres en una iglesia de Iowa y se suicidó fue identificado por la policía
Despachador del 911 durante tiroteo en Buffalo fue despedido tras mal manejo de la llamada

En esta nota

Filadelfia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain