Elon Musk amenaza formalmente con retirar su oferta de comprar Twitter debido a falta de información sobre cuentas falsas

Elon Musk sigue preocupado por la cantidad de bots que podría haber en Twitter, y ya ha llegado al punto de amenazar con retirar su oferta de comprar la empresa si no se da a conocer este dato

twitter-elon-musk

Elon Musk quiere que Twitter demuestre que los bots no representan más del 5% de los usuarios totales. Crédito: mundissima | Shutterstock

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, advirtió hoy lunes que podría retirar su oferta de $44 mil millones de dólares para comprar Twitter si la red social no proporciona datos sobre la cantidad de cuentas falsas que tiene.

En una carta de los abogados de Musk a Twitter, el multimillonario reiteró que quería conocer detalles sobre las cuentas de bots y dijo que se reservaba todos los derechos para rescindir la compra, ya que la empresa estaba en un claro incumplimiento de sus obligaciones al no darle la información que había pedido.

Las acciones de Twitter cayeron un 5.6% hasta llegar a $37.92 dólares. Al momento en que Elon Musk hizo su oferta para comprar la red social, la acción costaba $54.20 dólares, lo que sugiere que el trato podría no cerrarse al precio acordado. Las acciones cayeron un 2% por última vez, mientras que Tesla subió un 1.2%.

Por otro lado, la empresa lanzó un comunicado que decía: “Twitter ha compartido y seguirá compartiendo información de manera cooperativa con Musk para consumar la transacción de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión”, dijo la compañía en un comunicado.

Hasta el momento, la intención es cerrar el trato al precio y los términos acordados desde un inicio, según dijo Twitter.

Musk suspendió temporalmente el acuerdo a mediados de mayo y dijo que no seguirá adelante con la oferta hasta que Twitter muestre pruebas de que los bots representan menos del 5% de sus usuarios totales.

Desde entonces, la adquisición ha tenido varios giros y vueltas, lo que ha generado dudas sobre si Elon Musk realmente quiere completar el trato al precio que se había acordado.

Ya anteriormente Elon Musk había expresado ciertos puntos de vista negativos sobre el acuerdo de compra, pero esta es la primera vez que amenaza formalmente con retirar su oferta.

Y es que Musk ya ha cuestionado la precisión de las declaraciones públicas de Twitter sobre las cuentas de spam, afirmando que deben representar al menos el 20% de la base de usuarios. Afirmación con la que Twitter no estuvo de acuerdo.

También te puede interesar:
Elon Musk se siente “súper mal” en relación a la economía estadounidense y recortará el 10% del personal de Tesla
Padre de Elon Musk revela cómo fue la infancia de su hijo: a los 4 años ya quería saber de política y negocios
Elon Musk le dice al personal de Tesla: regrese a la oficina o váyase

En esta nota

elon musk twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain