¿Dónde jugará Gareth Bale? Su destino parece cerca de un equipo de segunda división de Inglaterra de cara a Qatar 2022

El diario The Telegraph aseguró que el Cardiff City de la segunda división inglesa sería el equipo mejor posicionado para hacerse con los servicio de Gareth Bale por los próximos seis meses hasta Qatar 2022

Gareth Bale celebra luego del triunfo ante Ucrania que selló su boleto a Qatar 2022.

Gareth Bale celebra luego del triunfo ante Ucrania que selló su boleto a Qatar 2022. Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

La victoria 1-0 de Gales ante Ucrania en el repechaje europeo hacia Qatar 2022 no solo trajo su regreso de los británicos a una Copa del Mundo por primera vez en 64 años, sino que también pospuso el prematuro retiro para uno de los futbolistas con más talento de los últimos tiempos: su capitán Gareth Bale.

Sin embargo, el futuro de Bale es una incógnita. Ya lo había comentado previamente antes del trascendental choque ante Ucrania, que la opción del retiro a sus 32 años era viable si perdía la clasificación, eso sumado a que su vínculo con el Real Madrid había terminado.

Ahora, ‘El Expreso de Cardiff’ necesitará un equipo para llegar con buena forma física a Qatar 2022 entre los meses de noviembre y diciembre y todo parece apuntar hacia la ciudad de su apodo y nacimiento: Cardiff.

Según el diario inglés ‘The Telegraph’, el Cardiff City de la segunda división de Inglaterra (Championship) conoce los deseos de Bale de regresar a su ciudad natal, así como tener la posibilidad de mantener el nivel por los próximos seis meses al menos, por lo que el dueño del club trabaja para su fichaje y el de otro de la casa: Aaron Ramsey.

Y es que ya antes de la final de la Champions League, el agente de Bale, Jonathan Barnett, había dado pistas sobre el posible futuro de Bale tras terminar su contrato con los Merengues.

“¿Ir al Cardiff City? Quién sabe, desde un punto de vista personal sería bueno”, afirmó Barnett.

Según los informes, a final de esta semana el equipo de Cardiff se reunirá con los representantes de Bale para realizar la propuesta de contrato y sellar su incorporación.

El equipo galés sería de las pocas ofertas con las que contaría Bale, ante la negativa del Tottenham a hacerse con sus servicios por tercera vez en su carrera. Otros equipos como AC Milan, Southampton y opciones de la MLS también han preguntado por el atacante.

Por lo pronto Gareth Bale se mantendrá entrenando a la espera de concretar la oferta que si es atractiva no solo postergaría el retiro del extremo, sino que también podría alargar su presencia en las canchas luego del mundial de Qatar 2022.

También te podría interesar:

En esta nota

Cardiff City gareth bale
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain