Solo faltan dos clasificados: Bale y Gales estarán en el grupo de Estados Unidos para Qatar 2022

Perú se medirá al ganador de la repesca asiática entre Australia y Emiratos Árabes. Costa Rica y Nueva Zelanda, por su parte, definirán el otro repechaje

Gareth Bale

Gales debutará el lunes 21 de noviembre ante Estados Unidos. Crédito: PAUL ELLIS | Getty Images

Luego de ganarle 1-0 a Ucrania en el repechaje europeo, Gales inscribió su nombre para el Mundial de Qatar 2022, donde compartirá el Grupo B con Estados Unidos, Irán e Inglaterra.

64 años después de aquellos cuartos de final que alcanzó en Suecia 1958, Gales regresa a la fase final de una Copa del Mundo Ahora restan dos selecciones para completar la lista de 32.

Gales debutará el lunes 21 de noviembre ante Estados Unidos. El viernes 25 enfrentará a Irán, y el martes 29 a Inglaterra. Los tres partidos se llevarán a cabo en el Ahmad Bin Ali Stadium.

La selección capitaneada por Gareth Bale disputó esta final de repesca de la UEFA tras imponerse en semifinales a Austria por 2-1; mientras que los ucranianos vencieron 1-3 a Escocia.

Los otros repechajes para el Mundial

Australia y Emiratos Árabes Unidos definirán el repechaje asiático el martes 7 de junio. El ganador se medirá el lunes 13 a Perú, que terminó quinto en las Eliminatorias de la Conmebol.

La selección que clasifique para el Mundial formará parte del Grupo D. Debutará ante Francia (vigente campeona) el martes 22 de noviembre. De allí se enfrentará a Túnez el sábado 26, y a Dinamarca el miércoles 30. Todos estos encuentros tendrán lugar en el Al Janoub Stadium.

Por su parte, Costa Rica (cuarta en el Octagonal de la Concacaf) chocará contra Nueva Zelanda (campeón de Oceanía) el martes 14 de junio. El elenco que resulte vencedor jugará frente a España (miércoles 23 de noviembre), Japón (domingo 27) y Alemania (1° de diciembre) en el Grupo E.

También puedes leer:
“Los europeos juegan en canchas perfectas y mojaditas”: Dibu Martínez deja retratado a Mbappé
Del cuero y vejiga al chip: características y evolución de todos los balones en los Mundiales
– Desde Italia 90 hasta la actualidad: ¿cuáles son las mejores canciones de los Mundiales? [Video]
Insólito: árbitro que cometió grosero error en la Copa Africana pitará el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Estados Unidos Gales gareth bale Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain