Hombre acusado de matar a un juez jubilado de Wisconsin murió tras un presunto intento de suicidio

Un comunicado del Departamento de Justicia de Wisconsin informó que Douglas K. Uhde, de 56 años, fue declarado con muerte cerebral el pasado sábado, manteniéndose con soporte vital hasta el martes

Juez de Wisconsin

El juez asesinado había sentenciado a Uhde en 2005 a seis años de cárcel. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Douglas K. Uhde, un hombre acusado de matar al exjuez de la corte del circuito del condado de Juneau, John Roemer, murió este martes luego de permanecer en estado crítico durante cuatro días, de acuerdo con un comunicado de prensa enviado por el Departamento de Justicia de Wisconsin.

El comunicado precisó que Uhde, de 56 años, fue declarado desde el sábado en la mañana con muerte cerebral, y su cuerpo estuvo con soporte vital hasta el martes para permitir la donación de órganos tras un aparente intento de suicidio.

Roemer, de 68 años, fue asesinado el viernes en una casa en New Lisbon, Wisconsin. Tras el incidente, Uhde, identificado como principal sospechoso, fue hallado en el sótano de la casa con una aparente herida autoinfligida, de acuerdo el Departamento de Justicia del estado en el comunicado.

Según los documentos judiciales, se reveló que Uhde fue sentenciado a prisión por el fallecido juez el 10 de noviembre de 2005.

En aquel momento, Uhde se declaró culpable de robo armado con un arma peligrosa, posesión de una escopeta / rifle de cañón corto, un delito grave de posesión de un arma de fuego y un delito menor de portación de un arma oculta, de acuerdo con una sentencia condenatoria obtenida por CNN. La condena de Uhde fue de seis años de cárcel, seguidos de nueve años de vigilancia ampliada.

El asesinato de Uhde se debió a un caso, o casos judiciales, indicó el Departamento de Justicia de Wisconsin, aunque no se brindaron mayores detalles.

Preliminarmente, las autoridades calificaron el asesinato como un ataque dirigido por un sospechoso que tenía como objetivo a otros funcionarios del gobierno, indicó una fuente familiarizada con la investigación a CNN.

Los objetivos incluían al gobernador demócrata de Wisconsin, Tony Evers y al líder de la minoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, precisó la fuente al medio anteriormente citado.

Entretanto, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, también destacó en la lista de objetivos del atacante, indicó su oficina el sábado.

También te puede interesar:
Mujer de Kansas admite haber entrenado a 100 mujeres de ISIS en Siria y planificar un ataque a una universidad estadounidense
Llega extraditado a EE.UU. exsenador sospechoso del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse
FBI reveló documento desclasificado del 11 de septiembre 20 años después de los ataques

En esta nota

Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain