Niña de 13 años se hizo la muerta para que los soldados rusos no la ejecutaran

Una niña de 13 años fingió estar muerta para que soldados de la Federación Rusa no la mataran, luego de que éstos acribillaran a sus padres en su casa de Kiev

La niña logró salvar su vida fingiendo estar muerta.

La niña logró salvar su vida fingiendo estar muerta. Crédito: GENYA SAVILOV/AFP | Getty Images

Una niña de 13 años fingió estar muerta para que soldados de la Federación Rusa no la mataran, luego de que éstos acribillaran a sus padres en su casa de Kiev.

La policía de Kiev dio a conocer la historia de Darina: “A finales de febrero, una columna de tropas rusas entró en Katyuzhanka. La niña y su familia intentaron conducir hasta su casa, pero los ocupantes abrieron fuego contra el automóvil. El padre y su esposa murieron en el acto; el coche se incendió”.

Darina trató de escapar, sin embargo, recibió impactos de bala: “Sangrando, la niña literalmente se arrastró de debajo de las balas y sobrevivió milagrosamente”, dijeron los agentes.

El jefe de policía de ese condado de Kiev, general Andriy Nebitov, informó que Darina se dirigía a su casa con sus padres y su abuelo en su Hyundai Sonata cuando se toparon con un convoy militar ruso y fueron atacados.

Su padre y su madrastra Inna murieron en el auto, mientras que Darina salió corriendo y se escondió detrás de un camión mientras los soldados rusos le disparaban.

Dariana logró salvar su vida. (Foto: NEBYTOV/Newsflash)

Cuando se acercaron a ella y tiraron de su pierna, creyeron que estaba muerta y abandonaron la escena.

La niña de 13 años recibió dos impactos de bala, en el brazo y el muslo, y estaba cubierta de sangre.

Darina dijo con sus propias palabras: “Cuando las balas me alcanzaron, no sentí dolor de inmediato, estaba entumecida”.

“Cuando estaba acostado debajo de las tablas, me di cuenta de que nadie me ayudaría y me arrastré debajo de la cerca. Papá fue enterrado con Inna en el cementerio local”, agregó.

Las tablas a las que se refería Darina eran unos trozos de madera rotos cerca de la valla bajo la que había tratado de esconderse.

El Fiscal de la Corte Penal Internacional abrió una investigación completa el 2 de marzo sobre las denuncias pasadas y presentes de crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad o genocidio cometidos en Ucrania por cualquier persona desde el 21 de noviembre de 2013 en adelante.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero en lo que el presidente ruso Vladimir Putin llamó por primera vez una “operación militar especial” para “desmilitarizar y desnazificar” el país.


También lee:
· Fuerzas de Putin pierden “potencia de fuego”, lo que permite a Ucrania recuperar territorio
· Putin amenaza con bombardeos si Estados Unidos envía cohetes de alto alcance a Ucrania
· Fuerzas de Ucrania defienden con éxito el sur del país tras ataques de tropas rusas

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain