Cierra un McDonald’s en California después de que se filtrara video mostrando ratones en la cocina

Filtran videos de un McDonald's en California en el que se muestra una cocina sucia, con ratones muertos, así como ratones vivos merodeando entre los pies de los empleados. El restaurante fue cerrado al día siguiente de la difusión

McDonald's

Se filtran casi una decena de videos que exhiben la cocina de un Mcdonald's en condiciones insalubres. Crédito: Shutterstock

Un McDonald’s de Sanger, California, fue cerrado luego de que se filtraran a través de redes sociales una serie de videos cortos en los que se muestran las condiciones insalubres de su cocina.

En un grupo de Facebook llamado Sanger Live se publicaron el pasado 2 de junio nueve clips en los que puede verse a los empleados preparar los alimentos en una cocina sucia, con basura, cucarachas cerca de la comida, vasos en el suelo con la parte superior tocando un piso sucio, trampas de pegamento en el suelo con ratones muertos, así como ratones vivos merodeando.

En uno de los videos se puede ver a un ratón merodear cerca de los zapatos de un empleado que atiende a través de la ventana y se escucha a un empleado que sugiere se realizó una inspección ese mismo día.

El McDonald’s en el que fueron grabados los videos está ubicado en 295 Academy Ave. The Fresno Bee señala que el fundador de Sanger Live, Moses Esparza, dijo que todas las imágenes fueron grabadas recientemente por empleados de McDonald’s disgustados por las condiciones del restaurante, pero que temían hablar por temor a perder su trabajo.

Esparza dijo que los trabajadores del restaurante “no querían meterse en problemas” pero que sintieron que otras personas necesitaban saber lo que veían regularmente y lo que estaba permitido.

Las imágenes compartidas tuvieron una gran respuesta por parte de los usuarios, con miles de reproducciones y comentarios en los que manifestaban su indignación. Se presentaron reclamos contra el restaurante y las autoridades fueron informadas de los videos.

La División de Salud del Condado de Fresno dijo el viernes que estaba investigando las condiciones del McDonald’s en el que habrían sido grabadas las imágenes de cucarachas y ratones que fueron difundidas el día anterior en Facebook.

“Esa es una instalación que monitoreamos desde el punto de vista de la salud y la seguridad. Estamos investigando la situación y no podemos comentar más”, dijeron las autoridades sanitarias.

El McDonald’s fue cerrado el viernes 3 de junio y en la puerta principal se colocó un letrero que informa el restaurante está en mantenimiento y no se dan mayores detalles sobre su apertura.

De acuerdo con Sanger Live, el restaurante permanece cerrado y los empleados tienen la preocupación si podrán volver al trabajo y recibir un pago.

Te puede interesar:
Un Little Caesars en Texas cierra por condiciones insalubres: los empleados no se lavan las manos
Family Dollar cierra instalaciones de Arkansas donde se encontraron más de mil roedores
Hombre propone matrimonio en un McDonald’s abarrotado, es rechazado y se vuelve viral

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain