Family Dollar cierra instalaciones de Arkansas donde se encontraron más de mil roedores

Family Dollar cerrará el centro de distribución Arkansas en donde la FDA reportó una infestación de roedores, encontrando más de 1,000 animales muertos, lo que provocó el cierre de 400 tiendas en febrero

El centro de distribución de Family Dollar de Arkansas donde se reportó infestación de roedores.
El centro de distribución de Family Dollar de Arkansas donde se reportó infestación de roedores.
Foto: Tupungato / Shutterstock

Family Dollar cerrará un centro de distribución de Arkansas en donde a principios de este año se encontraron más de mil roedores, según reportó en su momento la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, quien realizó una inspección en el lugar.

En febrero pasado, la FDA dijo que se recuperaron más de 1100 roedores muertos de la instalación del depósito en West Memphis luego de una fumigación en enero de 2022. Además, los registros internos de la compañía también indicaron la recolección de más de 2300 roedores entre el 29 de marzo y el 29 de septiembre de 2021.

El anuncio del cierre del depósito sucede después de la investigación en la que la FDA revelara las condiciones insalubres que originó el retiro a gran escala de alimentos, suplementos dietéticos, medicamentos, así como cosméticos que fueron enviados a 404 tiendas en Alabama, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Missouri y Tennessee.

Dollar Tree, la empresa matriz de Family Dollar, dijo que el retiro del producto y el cierre de tiendas tuvo en un costo de $34 millones.

El almacén de 850,000 pies cuadrados que abrió en West Memphis en 1994 será cerrado para finales de octubre. El cierre afectará a unos 300 empleados.

El centro de distribución continuará enviando productos a las tiendas hasta fines de junio y las transferencias de inventario a otros centros de distribución se completarán en agosto.

“Determinamos que las instalaciones de casi 30 años en West Memphis no serían adecuadas para permitirnos continuar sirviendo las necesidades y requisitos de nuestras tiendas y clientes atendidos por el centro de distribución”, informó Randy Guiler, vicepresidente presidente de relaciones con inversores de Dollar Tree, la empresa matriz de Family Dollar.

La compañía dijo que está ofreciendo indemnización a aquellos empleados que son elegibles, además de servicios de reubicación y programas de asistencia.

En abril, la fiscal general de Arkansas, Leslie Rutledge presentó una demanda contra Family Dollar. Acusa que Family Dollar de exponer a los consumidores de Arkansas a productos potencialmente peligrosos o contaminados y no prevenir infestaciones de roedores masivas y duraderas y otras condiciones antihigiénicas en su centro de distribución de West Memphis.

“Family Dollar está castigando a cientos de familias trabajadoras de Arkansas en lugar de limpiar las propias prácticas comerciales ilegales de la compañía que ponen en riesgo a sus empleados y consumidores. En lugar de eliminar puestos de trabajo, Family Dollar debería eliminar las conductas engañosas y peligrosas”, dijo Rutledge en un comunicado.

Te puede interesar:
Cuáles son los alimentos que más atraen a los ratones
Trader Joe’s deberá pagar $44,000 por demanda de empleado
McDonald’s comenzó a vender sus 850 restaurantes en Rusia