Un Little Caesars en Texas cierra por condiciones insalubres: los empleados no se lavan las manos

Una pizzería Little Caesars en Texas tuvo que cerrar temporalmente condiciones insalubres detectadas durante inspección, como que empleados no se laven las manos, esta es una práctica primordial que afecta la seguridad alimentaria

Hombre haciendo pizza

Un Little Caesars en Texas tuvo que cerrar temporalmente, durante inspección se detectó que empleados no se lavan las manos como deberían. Crédito: Shutterstock

Un restaurante Little Caesars en Texas cerró debido que una inspección sanitaria encontró plagas y condiciones antihigiénicas.

Star Telegram reporta que durante la última semana de mayo, 35 establecimientos de alimentos de Fort Worth se sometieron a inspecciones sanitarias. En el restaurante Little Caesars ubicado en McCart Avenue se encontraron más de 30 faltas, entre las que se incluyen insectos, moho y condiciones insalubres.

Según el informe, entre las distintas faltas se encontró moho en contenedores de alimentos, exceso de moscas cerca del área de la cocina, los pisos, paredes y techos no están limpios y que los empleados no se lavan las manos.

“El empleado de alimentos no se lavó las manos, como se requiere, después de participar en actividades que contaminan las manos o antes de ponerse los guantes”, señala el reporte de inspección fechado el 25 de mayo.

“La comida no es segura, no está en buenas condiciones…”, describe otra observación. También se indica que la superficie de contacto con los alimentos no está limpia a la vista o al tacto, y no se limpió antes de su uso o almacenamiento.

El lavado de manos es una de las practicas básicas de seguridad alimentaria que deben de seguir los trabajadores de restaurantes.

En el reporte de la inspección la Little Caesars también se señala que se observó a empleado comiendo en el área de lavado de utensilios y en la mesa de preparación.

El cierre temporal del restaurante de la pizzería sucedió de inmediato, debiendo tomar medidas correctivas inmediatas en todas las infracciones críticas identificadas.

Star Telegram señala que Little Caesars recibía dos inspecciones por año, pero sus inspecciones se incrementaron a tres por año. Los inspectores de salud aconsejaron al establecimiento de alimentos que “aumente su frecuencia de las medidas comerciales de control de plagas”.

Prácticas de los trabajadores de restaurantes que afectan la seguridad alimentaria

Un estudio de Red de Especialistas de Salud Ambiental en Estados Unidos realizó un estudio publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en el que analizaron cuatro cosas que hacen los trabajadores de restaurantes que afectan la seguridad alimentaria:

-Lavarse las manos cuando deban.
-Usar guantes correctamente.
-Usar un termómetro para verificar la temperatura de los alimentos cocidos.
-No laborar cuando tienen vómitos o diarrea. Los vómitos y la diarrea son síntomas de enfermedades que pueden transmitirse a través de los alimentos.

Qué encontró el estudio:
Los trabajadores más jóvenes y con menos experiencia informaron con mayor frecuencia prácticas riesgosas de preparación de alimentos.

Más de la mitad de los trabajadores no siempre usaban guantes al tocar alimentos listos para comer.

Entre tocar carnes y aves crudas y tocar alimentos listos para comer, aproximadamente uno de cada cuatro trabajadores no siempre se lavaba las manos y uno de cada tres trabajadores no siempre se cambiaba los guantes.

Un poco más de la mitad de los que cocinaron alimentos no solían usar un termómetro para verificar si la comida estaba lista.

El 5% de trabajadores dijeron que habían trabajado mientras tenían vómitos o diarrea en el último año.

Te puede interesar: 
Casi 100 personas se enferman luego de comer en un restaurante Arby’s
Family Dollar cierra instalaciones de Arkansas donde se encontraron más de mil roedores
Cuáles son los alimentos que más atraen a los ratones

En esta nota

Little Caesars
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain