Técnico del PSG femenino niega acusaciones de abuso y uso de palabras obscenas hacia una menor de edad

El entrenador del PSG declaró que no recuerda haber dirigido ninguna palabra ni gesto inapropiados a una jugadora menor de edad, durante la pasada pretemporada en Estados Unidos

Didier Ollé-Nicolle

Didier Ollé-Nicolle, técnico del equipo femenino del París Saint-Germain (PSG), fue apartado “a título preventivo” de su puesto. Crédito: CHRISTOF STACHE | AFP / Getty Images

Didier Ollé-Nicolle, técnico del equipo femenino del París Saint-Germain (PSG), negó “firmemente”, ante la policía judicial de Versalles, que haya agredido sexualmente y dirigido palabras “inapropiadas” a una jugadora del equipo durante la pasada pretemporada en Estados Unidos. Así lo informa este miércoles L’Équipe.

Ollé-Nicolle, de 60 años de edad, declaró que no recordaba haber dirigido ninguna palabra ni gesto “inapropiados” a esta jugadora, menor de edad en el momento que supuestamente sucedieron los hechos, añade el citado medio.

La menor habría contado a sus padres que el entrenador le dio con “una mano en las nalgas” antes de un partido amistoso de la pretemporada. La joven y su padre, que declararon recientemente ante agentes del tribunal judicial de Versalles, no quisieron presentar una denuncia.

El técnico no fue detenido y acudió a declarar libremente, a petición de Joëlle Nahon, decana de los jueces de instrucción del tribunal judicial de Versalles, la misma que lleva el caso de la agresión con una barra de hierro el pasado mes de noviembre a Kheira Hamraoui, también futbolista del PSG, un caso aún sin esclarecer.

La decisión del PSG con su técnico

El PSG apartó el pasado 25 de mayo a Ollé-Nicole, “a título preventivo”, tras las acusaciones de agresión sexual a una jugadora, así como de otros comportamientos y palabras “inapropiadas”, según indicó en un comunicado.

“Si esos hechos y palabras se confirman, serían incompatibles con los valores deportivos y humanos del PSG“, indicó entonces la entidad. En este sentido, afirmó tomar la situación “muy en serio” y pidió que se aclarasen las acusaciones.

Una serie de mensajes en Twitter alertó de las acusaciones contra el entrenador por parte de la joven futbolista. La misma sacó a la luz otras quejas de jugadoras contra ciertos comportamientos del técnico, quien presentó sus excusas al grupo.

Ollé-Nicole, quien probablemente saldrá del club luego de una temporada complicada, considera que todo el caso es una “venganza interna” por parte del club, con la filtración de estas acusaciones en las redes sociales, señala L’Equipe. Ahora corresponde al juez de instrucción estimar si se hay suficientes elementos en contra para procesarlo por este caso.

También puedes leer:
Messi da a su favorito para quitarle el Balón de Oro y le manda un picante recado a Lewandowski y Mbappé
¿Falta de libertad? Obligan a compañero de Messi, Neymar y Mbappé a explicar su rechazo a vestir camiseta LGTBI
¿Qué hizo Donnarumma? el italiano vuelve a cometer insólito error que comprometió el triunfo del PSG [Video]

En esta nota

Abuso Sexual PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain