¿Qué hizo Donnarumma? el italiano vuelve a cometer insólito error que comprometió el triunfo del PSG [Video]

Pareciera que Donnarumma no termina de levantar cabeza desde aquel fallo que cometió contra el Real Madrid. Una parte de la afición pide el regreso de Keylor Navas en la portería del PSG

Gianluigi Donnarumma

Gianluigi Donnarumma volvió a ser blanco de críticas, a pesar de que el PSG ganó el clásico frances. Crédito: CLEMENT MAHOUDEAU | AFP / Getty Images

A un mes de haber sido uno de los responsables de la eliminación del Paris Saint-Germain en la Champions League Gianluigi Donnarumma vuelve a ser blanco de críticas. En esta oportunidad, el portero italiano comprometió el triunfo (2-1) de su equipo sobre el Marsella, por el clásico de la Ligue 1.

Neymar inauguró la pizarra al minuto 12. No obstante, tras un saque de esquina, Duje Cátela Car aprovechó un error en salida de Donnarumma para colocar el empate al 31. Kylian Mbappé sentenció el triunfo de su equipo al 45+5′, por la vía del penal. Más allá del triunfo, el meta italiano quedó señalado.

Su año 2022 se está convirtiendo en una pesadilla. El italiano destila una fiebre inquietante. ¿Cómo explicar que un portero de su nivel sea tan impreciso en su valoración de la trayectoria en ese córner que conduce al gol? Con los pies desprendía la misma sensación de fiebre. Esta referencia al contacto es bastante inexplicable. No tuvo un remate a puerta que gestionar en otro lado”.

L’Equipe

Sin embargo, el técnico Mauricio Pochettino salió en defensa de Donnarumma durante la conferencia de prensa postpartido: “Estoy satisfecho con lo que está haciendo Gianluigi. Los rendimientos no son lineales durante una temporada. Tiene muy buen nivel desde hace muchos meses. Está claro que tenemos dos porteros de altísimo nivel”.

Con respecto a Keylor Navas, el estratega argentino indicó: “Keylor acababa de recuperarse de su lesión internacional, y ayer apenas se entrenó con la plantilla. Veremos quién jugará el próximo partido. No hay un caso específico relacionado con los porteros. Son como los demás y, por lo tanto, tienen sus altibajos. Todos los jugadores son susceptibles de cometer errores”.

Una pifia con los pies

Cuando se cumplía el segundo minuto de adición, Donnarumma volvió a demostrar su ineficacia con los pies. El que fuera mejor jugador de la pasada Eurocopa interceptó un pase del Marsella y, en lugar despejar el balón o salir jugando, prefirió enviarlo al saque de banda. De allí, el árbitro le sacó tarjeta amarilla por retener el esférico que él mismo había sacado.

De esta forma, el PSG consolida su liderato en la Ligue 1: llega a 74 puntos, producto de 23 victorias, 5 empates y 4 derrotas. A falta de cinco fechas, prácticamente dejó sentenciado el campeonato. El Marsella, por su parte, queda segundo, con 59 unidades.

También puedes leer:
Keylor Navas compra decenas de camas para refugiar a familias ucranianas en su mansión de París
¿Y el Real Madrid? Kylian Mbappé anunciaría su renovación con el PSG dentro de unas semanas
Messi y Neymar son pitados por su afición luego de traumática eliminación en Champions [Video]

En esta nota

Gianluigi Donnarumma Ligue 1 Marsella PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain