Caída de empleados en tanque de chocolate de fábrica Mars se suma a caso de muerte de trabajador quemado en tina de hierro
Cada vez es más común el reporte de casos de empleados muertos o en situaciones de riesgo en fábricas de alimentos en Estados Unidos
Dos empleados de una planta procesadora de la compañía Mars en Pennsylvania tuvieron que ser rescatados luego de que cayeran en un tanque de chocolate este jueves.
PennLive primero reportó del incidente que ocurrió poco antes de las 2 p.m. en la instalación de producción en Elizabethtown.
Según la información disponible al momento, los trabajadores habrían caído hasta la cintura en el tanque.
No está claro qué provocó que se precipitaran al recipiente.
Las víctimas no resultaron heridas, pero no podían salir por su cuenta del hoyo.
Una declaración provista a New York Post confirmó el rescate del dúo.
“Nosotros podemos confirmar que ambas personas han sido llevadas fuera del sitio para una evaluación adicional. Nosotros estamos extremadamente agradecidos por el rápido trabajo de personal de respuesta inmediata”, indicó la empresa.
En sus fábricas, Mars produce dulces como M&M’s, Snickers y Skittles.
Varios casos de accidentes similares reportados en lo que va de año
Por fortuna, estos empleados resultaron ilesos. Pero este no fue el caso de Steven Dierkes, de 39 años, que murió esta semana tras caer en una tina de hierro fundido mientras trabajaba en Mapleton Foundry de Caterpillar en Illinois. Aparentemente, la mitad del cuerpo de Dierkes quedó fuera del contenedor y la otra mitad se derritió. El incidente sucedió cuando el empleado estaba tomando una muestra de hierro.
En otro caso, en abril pasado, Bibiana Arellano Delabra, de 22 años, murió en la fábrica de pan Automatic Rolls of North Carolina (Northeast Foods) en Clayton, North Carolina cuando una máquina la aplastó.
La joven laboraba en una máquina grande industrial de mezcla cuando algo salió mal y terminó aplastada.
También en ese estado y el mismo mes, murió Virginia López Severiano, de 44 años, mientras limpiaba una panificadora industrial en el Mercado Azteca en Selma. La mitad del cuerpo de la víctima quedó atrapado en la máquina.