Piden 18 meses de cárcel a venezolano que está por convertirse en la nueva figura de la Liga MX

La Fiscalía pide que Darwin Machís y los otros dos procesados indemnicen a los perjudicados con $4,970 y $1,600 dólares, respectivamente, por las secuelas y las lesiones causadas

Darwin Machís

Darwin Machís está a la expectativa de su fichaje con los Bravos de Juárez. Crédito: JORGE GUERRERO | AFP / Getty Images

La Fiscalía de Granada pidió una condena de 18 meses de cárcel para el futbolista venezolano Darwin Machís, quien está por firmar su contrato con el Juárez FC, de la Liga MX, como presunto autor de dos delitos de lesiones a dos trabajadores de una cafetería en el transcurso de una pelea ocurrida el año pasado.

Los hechos se remontan a la noche del 4 de abril de 2021, cuando Machís y dos procesados más se personaron en una cafetería de la localidad granadina de Churriana de la Vega, en la que se encontraban un trabajador y un cocinero del establecimiento, según consta en el escrito de acusación avanzado este viernes por el portal web ahoraGranada.

En él, el fiscal sostiene que los acusados se bajaron “apresuradamente” del vehículo actuando de común acuerdo, después de golpear a otro coche que se encontraba en la zona y que, a continuación, se produjo una pelea entre los dos empleados del local y los procesados.

El escrito indica que Machís y sus dos acompañantes intercambiaron golpes con los denunciantes con “ánimo de menoscabar la integridad física de unos a otros” y que, posteriormente, todos los procesados abandonaron el lugar a bordo del coche.

Como consecuencia de estos hechos resultaron heridos los dos trabajadores, con lesiones de las que tardaron en sanar treinta días, veinte de ellos impeditivos; mientras que el extremo venezolano del Granada también resultó malogrado, tardando 14 días en curar, y de los que siete estuvo impedido, aunque no presentó denuncia.

Sanción económica

Además de los 18 meses de prisión, la Fiscalía pide que Machís, de 29 años de edad, y los otros dos procesados indemnicen a los dos empleados del local con 4.725 euros y 1.525 euros ($4970 y $1,600 dólares), respectivamente, por las secuelas y las lesiones causadas, según reporta ahoraGranada.

Además, solicita la apertura de la pieza de responsabilidad civil. Indica que, para adecuar la pena pecuniaria a imponer con la capacidad de solvencia de los penados, se debe averiguar el estado de solvencia de estos; mediante la remisión de oficios pertinentes a los registros públicos de naturaleza tributaria, catastral y los demás que procedan. 

También puedes leer:
Venezolano Darwin Machís llegaría a la Liga MX la próxima semana
Caso Mbappé: presidente de la liga francesa le responde al de LaLiga con un contundente mensaje
Atlas se medirá al New York City en el Yankee Stadium: los detalles

En esta nota

granada Juárez FC Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain