Protégete del robo de identidad relacionado con los impuestos obteniendo un PIN del IRS

El IRS te puede dar un PIN, el cual es un número de seis dígitos que el contribuyente usa para verificar su identidad cuando va a presentar su declaración de impuestos

irs-declaracion-de-impuestos

Las personas con un IP PIN tienen que usarlo al presentar todas las declaraciones de impuestos federales.  Crédito: Postmodern Studio | Shutterstock

Los PIN de protección de identidad evitan que los ladrones de identidad presenten declaraciones de impuestos fraudulentas usando tu nombre.

Cuando un contribuyente elige participar en este programa, el IRS le asigna un número de seis dígitos que la persona usa para verificar su identidad cuando presenta su declaración de impuestos.

Esta capa adicional de protección sirve para proveer tranquilidad, especialmente para las personas que ya han sido víctimas de robo de identidad.

Cómo obtener un IP PIN

La herramienta Obtenga un IP PIN permite a las personas con un SSN o ITIN obtener un IP PIN por internet después de verificar su identidad.

Los contribuyentes deben revisar los requisitos de acceso seguro antes de intentar usar la herramienta.

Toma en cuenta que, incluso si un ladrón ya presentó una declaración de impuestos fraudulenta, un IP PIN evitaría que seas una víctima de robo de identidad en el futuro. Es decir que siempre es buen momento para sacarlo.

Datos importantes acerca de los IP PINs

–Por razones de seguridad, los participantes inscritos reciben un nuevo IP PIN cada año. Ese IP PIN es válido por un año.

–Los contribuyentes inscritos pueden iniciar una sesión en la herramienta Obtener un IP PIN para ver su IP PIN actual.

Las personas con un IP PIN tienen que usarlo al presentar todas las declaraciones de impuestos federales durante el año, incluyendo las declaraciones de impuestos de año anteriores si es que las debes.

–Los usuarios de IP PIN solo deben compartir su número con el IRS a su proveedor de preparación de impuestos de confianza. El IRS nunca llamará, enviará un correo electrónico o enviará un mensaje de texto para solicitar el IP PIN.

–Actualmente, los contribuyentes pueden obtener un IP PIN para 2022. El IRS emitirá nuevos IP PIN a partir de enero de 2023.

También te puede interesar:
El fraude de Shakira: por qué la cantante será pronto juzgada en España por más de $15 millones de dólares y podría ir presa
Cómo preparar tus finanzas para enfrentar una recesión
El estado de Nueva York ya comenzó a enviar cheques del crédito de reembolso de impuestos a los dueños de viviendas

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain