Detectan primer caso de viruela del mono en un miembro del servicio militar en Estados Unidos en la base de Alemania

El soldado infectado con la viruela del mono, cuya edad no ha sido revelada, actualmente permanece aislado en la base militar y recibe tratamiento en la Clínica de Salud del Ejército de Stuttgart

Spain Sets Up Monkeypox Testing Site As Cases on The Rise

El caso del soldado es de la cepa de Áfica Occidental, que generalmente es leve y de transmisión limitada. Crédito: Pablo Blazquez Domínguez | Getty Images

Estados Unidos anunció el viernes sobre el primer caso viruela del mono en un miembro del servicio militar estadounidense, luego de dar positivo por el virus en una base en Stuttgart, Alemania.

“Podemos confirmar que un miembro del servicio de la comunidad militar en Stuttgart recientemente dio positivo por viruela del mono”, indicó el capitán de la armada William Speaks, portavoz del Comando Europeo de Estados Unidos en un comunicado recogido por NBC News.

El soldado, cuya identidad no ha sido revelada, permanece actualmente aislado en la base y mientras recibe tratamiento en la clínica de Salud del Ejército de Stuttgart.

“Los funcionarios de salud pública han determinado que el riesgo para la población en general es muy bajo”, aclaró Speaks. “Como medida de precaución, se están rastreando los contactos del personal de la cínica que interactuó con el paciente. El caso en Stuttgart es de la cepa de África Occidental, que generalmente es leve, y la transmisión de persona a persona es limitada”.

Hasta el momento se han registrado más de 1,300 casos en otros 30 países fuera de África, continente donde el virus es endémico.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) elevaron el nivel de alerta para la viruela del mono al nivel 2 en Estados Unidos, e instaron a las personas a practicar “precauciones mejoradas”.

Se han documentado 45 casos de viruela del simio en los Estados Unidos desde Hawái hasta la costa este, informó Fox News.

El contacto con la viruela del mono se produce por medio de lesiones cutáneas, fluidos corporales de animales o infectados a través del contacto con materiales contaminados con el virus.

La viruela del mono tiene síntomas que incluyen fiebre, escalofríos, sarpullido y dolores, antes de que se desarrollen las lesiones. El virus está relacionado con la viruela común.

Autoridades sanitarias recalcaron que el riesgo para el público estadounidense de contraer la enfermedad es bajo, pero se están tomando medidas para asegurar que existan soluciones para enfrentar la viruela del mono.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Viruela del mono: quiénes están más propensos a contraer la enfermedad
La OMS confirma 780 casos de viruela del mono en 27 países
8 recomendaciones en caso de que contagies de la viruela del mono

En esta nota

CDC Viruela del mono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain