¿Qué es Ramsay Hunt? El síndrome que le causó la parálisis facial a Justin Bieber

El cantante canadiense Justin Bieber anunció que tras padecer del síndrome Ramsay Hunt, no puede cumplir por ahora con los compromisos que tiene en su agenda

Justin Bieber.

Justin Bieber. Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

El cantante Justin Bieber anunció el pasado viernes que se vio en la obligación de suspender momentáneamente los próximos conciertos que tenía preparados en su agenda, debido a que, se encuentra atravesando problemas de salud que le ocasionaron una parálisis facial.

El canadiense dio a conocer la noticia a través de las redes sociales, y es que grabó un video que dejó en evidencia su actual condición que además fue producto del síndrome de Ramsay Hunt, pues un virus fue lo que ocasionó que la mitad de su rostro se vea sumergido en esta circunstancia.

El agente patógeno que lo origina se llama varicela-zóster, la afección está determinada tanto por erupciones externas como internas. Además, genera consecuencias a largo plazo que puede provocar que quien haya sufrido dicha afección está abierto a la posibilidad de que en cualquier momento de su vida se desarrolle el síndrome.

Por ello, las personas que hayan tenido esta enfermedad deben tener en consideración que el virus del que está compuesto la varicela nunca abandona completamente el cuerpo del afectado, pues solamente se desaparecen los síntomas.

Uno de los primeros indicios que se produce es una erupción en la piel en la parte de los oídos, lo grave de esto es que no viene solo porque termina generando una parálisis facial un tiempo transitorio del mismo lado donde la oreja se vio afectada.

Posteriormente, en algunos casos se pudiera ver que cuesta cerrar los ojos, así como también tienen desviaciones en el párpado. Además, la persona en los músculos de la cara pueden verse afectados por la debilidad, también pérdida de la audición momentánea y la mandíbula fuera de lugar.

Existen otros síntomas que no suelen ser tan comunes como los anteriores, algunos son: Dolor intenso de oído, zumbidos en el área antes mencionada, resequedad, vértigo, mientras que el gusto pudiera sufrir algunos cambios o simplemente la persona lo pierde.

“Quería darles una actualización de lo que está sucediendo. Obviamente, por lo que ustedes pueden ver en mi cara, tengo este síndrome llamado Ramsay Hunt, es por este virus que ataca el nervio en mi oreja y mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis. Como pueden ver, este ojo no está parpadeando, no puedo sonreír con este lado de mi cara, esta fosa nasal no se mueve”, explicó en el video.

Afortunadamente es una enfermedad que puede curarse con antivirales y pudiera tratarse de al menos cinco días o hasta una semana.

Te puede interesar:
· Justin Bieber pospone conciertos en Toronto y Washington por órdenes médicas
· Justin Bieber publica una foto con su hermanastra menor por un motivo muy especial
· Justin Bieber aparece con parálisis facial, debido a un virus: se abre cadena de oración por el joven cantante

En esta nota

justin bieber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain