Detectan el primer caso de viruela del mono en Venezuela

El Estado venezolano afirmó que el paciente ingresó al país proveniente de Madrid, España, donde supuestamente tuvo contacto con dos contagiados en la ciudad de Barcelona

Viruela del Mono.

Según las autoridades sanitarias venezolanas, el paciente fue aislado de manera inmediata. Crédito: Courtesy of CDC | Getty Images

Este domingo, el Ministerio de Salud de Venezuela informó que detectaron el primer caso de Viruela del Mono en el país, proveniente de España.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la institución del Estado anunció que a través de un estudio epidemiológico se dse llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetia se habría detectado el primer caso sospechoso de viruela símica en Venezuela.

De acuerdo con la información dictada por el Ministerio de Salud, el paciente fue aislado inmediatamente, “se practicaron los exámenes pertinentes y se realizó toma de muestra, arrojando como resultado positivo, con condiciones estables de salud”, enfatizó.

Asimismo, el Estado venezolano afirmó que el paciente, de quien no ofrecieron mayores detalles de identidad, ingresó al país proveniente de Madrid, España, donde supuestamente tuvo contacto con dos contagiados en la ciudad de Barcelona.

La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez ratificó la información vía Twitter y dijo que “nuestros equipos de salud se encuentran cumpliendo con los protocolos y así establecer el cerco epidemiológico”.

También le puede interesar:

Detectan primer caso de viruela del mono en un miembro del servicio militar en Estados Unidos en la base de Alemania
CDC emite alerta de viaje y pide extremar precauciones ante casos de viruela del mono
La OMS confirma 780 casos de viruela del mono en 27 países

En esta nota

Venezuela Viruela del mono

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain