Restaurantes de McDonald’s reabren en Rusia con un nuevo nombre

Los restaurantes de McDonald’s abrieron de nuevo en Rusia este domingo. Tendrán la misma decoración interior, pero llevarán otro nombre: Vkusno & tochka, que se traduce como ‘Sabroso y eso es todo’

mcdonalds-rusia

La compañía planea reabrir 200 restaurantes en Rusia para fines de junio.  Crédito: dugwy39 | Shutterstock

Como ya se había anunciado, los restaurantes McDonald’s abrieron en Moscú una vez más este domingo, pero esta vez bajo una nueva marca rusa: Vkusno & tochka, que se traduce como ‘Sabroso y eso es todo’.

Inicialmente, se abrirán 15 restaurantes bajo este nuevo nombre en la capital y sus alrededores después de que McDonald’s decidiera retirarse de Rusia debido al conflicto bélico con Ucrania.

La reapertura de los restaurantes, tres décadas después de que McDonald’s abriera por primera vez en Moscú, podría ser una prueba de cuán exitosamente la economía de Rusia puede volverse más autosuficiente y resistir las sanciones occidentales.

Oleg Paroev, director ejecutivo de Vkusno & tochka, dijo que la compañía planea reabrir 200 restaurantes en Rusia para fines de junio y los 850 para fines del verano.

“Nuestro objetivo es que nuestros clientes no noten la diferencia ni en la calidad ni en el ambiente”, dijo Paroev en una conferencia de prensa que se dio en lo que fue el primer restaurante McDonald’s que abrió en la Moscú soviética en 1990.

Alexander Govor, el nuevo propietario de la cadena, dijo que la empresa emplea a 51,000 personas.

“La corporación me pidió, en primer lugar, llevar el conteo, dar trabajo a la gente. Eso es lo que voy a hacer”, agregó.

La cadena de comida rápida rusa mantendrá su antiguo decorado interior de McDonald’s, pero eliminará cualquier referencia a su antiguo nombre, dijo Paroev, quien fue nombrado director general de McDonald’s en Rusia semanas antes de que Moscú enviara decenas de miles de tropas a Ucrania el 24 de febrero.

Paroev dijo que la empresa mantendría precios asequibles, pero no descartó que suban ligeramente en el futuro próximo.

También te puede interesar:
Invasión de Rusia a Ucrania ha costado $59,000 millones a empresas que han salido del país
Cómo es el nuevo logotipo de lo que era McDonald’s en Rusia
Conflicto Rusia Ucrania: Putin dice a empresas que han dejado a Rusia que “se arrepentirán”

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain