Cómo es el nuevo logotipo de lo que era McDonald’s en Rusia

Revelan el nuevo logotipo de la cadena de hamburguesas que sustituye a McDonald's en Rusia. Sin Big Mac y sin cajitas felices, los restaurantes reabrirán este domingo con otra marca, diferente nombre y menú

McDonald's Rusia

Los primeros restaurantes que reemplazan a McDonald's en Rusia abrirán este fin de semana en el Día de Rusia.  Crédito: Natalia Kolesnikova | Getty Images

La compañía que se hace cargo de los restaurantes que eran McDonald’s en Rusia reveló su nuevo logotipo y planea su debut el domingo 12 de junio, durante la fiesta nacional patriótica que celebra la independencia del país.

Tres décadas de la más famosa cadena de hamburguesas estadounidense en territorio ruso quedan sepultadas para dar pie a una marca de comida rápida en el Día de Rusia.

Sistema PBO, la empresa que actualmente administra los restaurantes que eran propiedad de McDonald’s, presentó el nuevo logotipo de la empresa y tiene programado reabrir los primeros 15 restaurantes este fin de semana en Moscú y la región.

El logotipo en colores verde y naranja se compone de un círculo y dos líneas, representa dos papas fritas y una hamburguesa. “El fondo verde del logotipo simboliza la calidad de los productos y el servicio al que están acostumbrados nuestros huéspedes” dijo el servicio de prensa de Sistema PBO a la agencia de noticias estatal rusa TASS.

McDonald’s abrió por primera vez en Moscú en 1990 y ahora, con un nuevo dueño, los restaurantes operarán bajo una nueva marca y con nuevos nombres de menú. Ya no se verá la tradicional Big Mac ni las cajitas felices en el menú, pero se estarán preparando platos con los mismos productos y ya que los proveedores no han cambiado.

El diario Izvestia informa que McDonalds, aceptará un máximo de 30 mil personas el día de la inauguración. “Los empleados ya no saludarán a los invitados con la exclamación ‘Cajero gratis’, las nuevas tecnologías le permiten hacer un pedido sentado en la mesa usando su teléfono”, comparte el medio.

La cadena de restaurantes ha lanzado en la AppStore su aplicación “My Burger”, que retiene todos los puntos acumulados anteriormente.

Izvestia señala que Sistema PBO ha presentado varios nombres potenciales para la nueva cadena a Rospatent, que es la agencia del gobierno ruso a cargo de la propiedad intelectual. Hasta ahora no ha sido revelado cuál es el nombre elegido.

https://twitter.com/izvestia_ru/status/1535167420993781760

TASS señala que los empleados conservarán sus lugares “en términos equivalentes” durante al menos dos años.

Los restaurantes McDonald’s fueron cerrados el 14 de marzo en respuesta a la invasión de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin. El mes pasado, la compañía estadounidense vendió su red de 850 restaurantes en Rusia a Alexander Govor, un franquiciado de McDonald’s Corp.

McDonald’s mantendría su marca registrada en Rusia y según Izvestia, los acuerdos indican que los propietarios extranjeros tienen derecho a regresar a la Federación Rusa dentro de los 15 años.

Te puede ineteresar:
Starbucks saldrá definitivamente de Rusia luego de 15 años
Conflicto Rusia Ucrania: Putin dice a empresas que han dejado a Rusia que “se arrepentirán”
Cierra el último restaurante sobreviviente Howard Johnson’s

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain