Tata Martino le baja los humos a México: “No porque le ganamos a Surinam está todo bien”

Una parte de los medios mexicanos piden la renuncia de Gerardo Martino por el "bajo rendimiento" con México. Además, no le perdona que el Tri haya perdido tres veces contra Estados Unidos

Martino espera que México llegue con buenas condiciones para Qatar 2022.
Martino espera que México llegue con buenas condiciones para Qatar 2022.
Foto: Manuel Guadarrama / Getty Images

El argentino Gerardo “Tata” Martino, seleccionador de México, aseguró que, aunque su equipo hizo lo esperado ante Surinam este sábado, le queda trabajo por hacer para llegar en buenas condiciones para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“No porque ganamos está todo bien; jugamos contra Surinam, tampoco es para estar del otro lado; cuando se hace la evaluación no se hace de un partido, y se tiene en cuenta las características de los rivales”, señaló Martino en una rueda de prensa.

En su encuentro de despedida ante sus hinchas previo al Mundial, México goleó por 3-0 a Surinam con goles de Luis Reyes, Henry Martin y Erick Sánchez, en un duelo que dominó, pero dejó ir varias oportunidades de gol.

“El partido se me ocurre correcto; hicimos lo que se esperaba de nosotros, hicimos tres goles y tuvimos fallos en las jugadas decisivas para convertir”, aceptó el estratega.

Aunque Martino muestra números positivos, una parte de los medios mexicanos piden su renuncia por supuesto bajo rendimiento y no le perdona que en el 2021, México perdió tres veces ante Estados Unidos: una en un partido con temperaturas heladas y las otras dos, después de sendos empates en 90 minutos.

“No se me ocurre que deba dar explicaciones; vamos detrás de lo que podemos conseguir, cambiar, modificar o mejorar; pero no podemos meternos en las cosas que no están al alcance nuestro. La mayor fortaleza que tengo es la predisposición de los jugadores y el respaldo de la dirigencia”, dijo en referencia a las críticas.

Martino confía en que México llegue al Mundial con buen ritmo y asume la Liga de Naciones con jugadores jóvenes, con la idea de que sus principales figuras descansen, empiecen bien la temporada con sus equipos y lleguen en buena forma a Catar, donde México se enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

“Vimos a Arabia, los dos partidos, vimos a Polonia con Bélgica y el partido de hoy; tenemos nuestra gente, uno cubriendo a Polonia, otro a Arabia. Incluso, fuimos a ver Francia-Austria, vamos a cubrir Francia-Croacia y, cuando corresponda, veremos los informes de nuestra gente por Europa”, observó.

México visitará a Jamaica el próximo martes en la Liga de Naciones, después de lo cual la selección comenzará la parte culminante de su preparación para el Mundial.

También puedes leer:
¿Mucho estrés? Tata Martino se nota más envejecido y desgastado desde que dirige a México
Tata Martino resta optimismo por Chicharito Hernández: reunirse con él no significa que lo convocará
¿Preocupación o “alegría” en México? Gerardo Martino podría perderse el Mundial tras operación ocular