Elon Musk no ha estado siempre en la cima, también ha tenido tiempos difíciles y habló de ellos

Elon Musk, el hombre más rico del mundo con $226,100 millones no siempre ha estado en la cima del éxito, también ha tenido momentos difíciles en su trayectoria y ha estado al borde de la quiebra, dijo en entrevista con el club Tesla Owners of Silicon Valley

Elon Musk

Antes de posicionarse como el hombre más rico del mundo Elon Musk ha estado al borde de la bancarrota. Crédito: Getty Images

Es muy común pensar que hombres como Elon Musk, con una fortuna de $226,100 millones de dólares según Forbes, siempre han estado de maravilla y disfrutando de su éxito, pero la verdad es que como cualquier ser humano, el empresario ha tenido momentos difíciles que lo han puesto al borde de la quiebra justo cuando además pasaba por momentos complicados en su relación de pareja con Justine Musk.

El millonario habló para el club Tesla Owners of Silicon Valley, donde compartió algunas de las pruebas que la vida le ha impuesto antes de llegar al sitio donde se encuentra hoy en día y donde es reconocido como el hombre más rico del mundo por sus exitosas empresas como Tesla y Space X, entre otras.

Musk se abrió y confesó que en 2008 tuvo un año muy difícil, tanto en los negocios como en la vida, pues en medio de la crisis inmobiliaria su relación de pareja estaba muy mal, al grado del divorcio.

Musk platicó que fue un “año de pesadilla” y que alcanzó “lo más bajo de lo bajo” tanto en lo profesional como en lo sentimental.

Por esos tiempos tuvo una tormenta con el lanzamiento fallido de SpaceX, complicaciones en el financiamiento de Tesla y el divorcio, lo que convirtió a ese año en el peor de su vida.

Hoy todos percibimos a Musk como un empresario exitoso, pero comentó que sus primeros años como director ejecutivo fueron por mucho, los más difíciles.

“Técnicamente fui CEO desde mediados de 2007, oficialmente CEO a fines de 2008”, dijo Musk. “Eso fue mucho drama. Fue un año de pesadilla”.

Elon explicó que Space X había fallado en su tercer lanzamiento, y no había dinero, pues estaban en cero para poder realizar más pruebas.

Al mismo tiempo la ronda de financiación de Tesla se estaba desmoronando y no estaban cerca de cumplir con el objetivo de producción, además de que su matrimonio se había terminado.

Musk describió que estuvo al borde de la bancarrota entre 2008 y 2012, y que tuvo que vender PayPal, para luego inyectar $40 millones a Tesla y SpaceX.

Fueron pruebas muy duras para Musk, pero afortunadamente los tiempos malos no son para siempre y en su cuarto lanzamiento SpaceX llegó a la órbita, que de haber fallado habrían terminado con la compañía.

Luego logró cerrar la ronda de financiamiento de Tesla en un cierre de último minuto, lo que le permitió continuar con el proyecto de la construcción de vehículos eléctricos.

Musk en este momento es un hombre polémico, que gusta de vivir con austeridad a pesar de contar con una enorme fortuna que podría comprar cualquier cosa, pero antes de su éxito ha tenido que aprender a sortear los momentos difíciles que le han traído enseñanza para estar en la cima.

También te puede interesar:
Padre de Elon Musk revela cómo fue la infancia de su hijo: a los 4 años ya quería saber de política y negocios
Elon Musk le dice al personal de Tesla: regrese a la oficina o váyase
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dijo que es bueno que haya una recesión en EE. UU. y que es necesario que haya bancarrotas

En esta nota

elon musk Space X Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain