Perú le dice adiós a Qatar 2022 tras caer en penaltis ante Australia

Australia dominó finalmente la tanda de penales con un resultado de 5-4. Ahora integrará el Grupo D del Mundial de Qatar y se enfrentará a Francia, Dinamarca y Túnez

Australia y Perú no se hicieron daño en el tiempo reglamentario, por eso todo se definió desde el punto penalti.

Australia y Perú no se hicieron daño en el tiempo reglamentario, por eso todo se definió desde el punto penalti. Crédito: Getty Images

Perú se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 al caer en la tanda de penaltis ante Australia en un partido agónico que se en su tiempo reglamentario culminó con un empate a cero.

Ahora Australia integrará el Grupo D de la Copa del Mundo, en el que se enfrentará a las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.

El partido inició bastante emotivo para los sudamericanos. El himno de Perú retumbó entre las 50 mil almas que asistieron al Ahmad bin Ali Stadium de la ciudad de Doha, Qatar.

Además de eso, la selección peruana llegaba con un envión de esperanza, luego de ganarle por la mínima diferencia a Nueva Zelanda en su último partido amistoso. Sin contar que salía al campo con todos sus jugadores titulares.

Sería sin duda un partido épico para los blanquirrojos. De hecho, el presidente de Perú declaró día no laborable para que todos pudieran disfrutar del partido definitorio.

Sin embargo, conforme se fue jugando el primer tiempo, el conjunto sudamericano se vio un poco temeroso en el ataque. Esta situación fue aprovechada por Australia, quien tuvo mayor oportunidad en la ofensiva.

Los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca se acercaron muy poco al área rival, y no probaron suerte desde el adentro.

De hecho, el nerviosismo que mostraron los peruanos fue tan evidente que al culminar el primer tiempo, todos se reunieron en el campo, y con Tapia a la cabeza, se reclamaron por la falta de efectividad y la necesidad de calmarse para abordar el segundo tiempo de una mejor manera.

La primera mitad concluyó con una paridad a cero en el marcador. Aunque Australia fue superior en ataque, tampoco pudo concretar el gol.

Ya para el inicio del segundo tiempo las conversaciones en los vestuarios parecieron surtir efecto. Aunque ninguna de las selecciones mostró mayor ambición en la primera parte, en los segundos 45 minutos aparecieron más convencidos en atacar.

A Perú le empezó a ir un poco mejor que Australia. Fue de menos a más y aumentó su tenencia del balón en un 52%, mientras que a los de los canguros se le estimó 48%.

Las ganas de estar de vuelta en una gesta mundialista empujaba a los de Gareca cada vez más hacia adelante, y pusieron en aprietos al portero Ryan.

Pero Australia no se quedaba atrás, los avances de Perú iban dejando espacios que de alguna manera fueron aprovechados por los australianos para llegar al área y generar peligro.

Vale destacar que en el encuentro estuvo presente en las tribunas el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Corría el minuto 80′ de partido y la paridad continuaba en el marcador. Perú seguía siendo superior, pero la zaga australiana no daba espacio para errores.

Al 84′ por poco se va arriba Australia, tras un remate de Behich que rozó el arco custodiado por Gallese y puso a rezar a más de un blanquirrojo.

Tres minutos después volvió a llegar Australia con remate peligrosísimo de los aussies que Gallese pudo controlar muy bien, salvando una vez más a su combinado.

El tiempo reglamentario concluyó como empezó, con un empate a cero en el marcador que no le daba a ninguno de los equipos el boleto a Qatar 2022.

El árbitro principal decretó que el partido se jugaría hasta el 90+3′.

Al 91′ hubo una jugada polémica sobre Irvine y el juez consultó con el VAR. Sin embargo, se demostró que no había nada y se reanudó el partido.

El encuentro se tuvo que postergar hasta el tiempo extra para definir el ganador del pase al Mundial.

Al inicio del tiempo extra Perú comenzó siendo más ofensivo, y en los primeros tres minutos tuvo dos ocasiones claras de gol.

Al 96′ todos los jugadores de Australia se concentraron en campo propio ante el constante asedio de los peruanos.

El descanso de la primera parte de la prórroga continuó en empate y ya se empezaba a asomar la posibilidad de los penaltis.

La jugada más clara del partido llegó justamente al minuto 106′, tras un centro que Flores terminó mandándolo directo al segundo palo.

Dos minutos después Mabil intentó retomar el ataque australiano con un remate mordido que se fue lejos del arco.

El choque entre Perú y Australia no pasó a mayores en tiempo extra y todo se definiría desde los tiros del punto penal.

Australia falló el primero y le dio cierta ventaja a Perú, pero advíncula falló el tercero y todo quedó a la par.

Finalmente Redmayne tapó el sexto penalti y de esa manera terminó clasificándose Australia al Mundial de Qatar 2022.

Le puede interesar:

Efecto Mundial: Qatar espera recibir más de 34 millones de personas en 2022

Tata Martino le baja los humos a México: “No porque le ganamos a Surinam está todo bien”

Perú cumple primer entrenamiento en Doha con miras a la repesca al Mundial Qatar 2022

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de Australia Selección de Perú

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain