Perú cumple primer entrenamiento en Doha con miras a la repesca al Mundial Qatar 2022

El próximo lunes la Selección de Perú se jugará su última oportunidad de ir al Mundial Qatar 2022 por la vía del repechaje. Medirán fuerzas contra Australia en una batalla que se prevé épica

Con gol de Lapadula vencieron en amistoso a Nueva Zelanda.
Con gol de Lapadula vencieron en amistoso a Nueva Zelanda.
Foto: JOSE JORDAN / Getty Images

La selección peruana de fútbol cumplió este sábado su primera jornada de entrenamientos en Doha, donde el próximo lunes se medirá con Australia en el partido de la repesca por la penúltima plaza para el Mundial de Catar 2022.

La Blanquirroja cumplió en el Al Sadd Stadium trabajos tácticos con pelota parada y defensivos enfocados al crucial duelo con el que buscará lograr, por segunda vez consecutiva, su clasificación a la fase final del Mundial, tras el de Rusia de 2018, cuando logró su regreso después de 36 años.

Durante la sesión, el volante Yoshimar Yotún y el defensa Marcos López hicieron trabajos diferenciados al resto del equipo debido a que se recuperan de sendas lesiones.

El conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca cumplirá este domingo a las 19.00 horas (16.00 GMT) su segundo y último entrenamiento de cara al partido del lunes.

Antes, a las 12.00 horas (09.00 GMT), está previsto que el seleccionador y el capitán del equipo, el arquero Pedro Gallese, den una conferencia de prensa, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La Blanquirroja llegó el viernes a la capital caratí, tras culminar sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de San Cugat, en Barcelona.

El choque con Australia será el próximo 13 de junio en el Ahmad bin Ali Stadium, al que asistió el pasado lunes Gareca, quien dejó la concentración en Barcelona y partió rumbo a Catar para analizar las características de juego de los combinados de la zona asiática.

La Bicolor llega a la capital catarí con la moral alta, tras recuperar a dos titulares fijos como son Luis Advíncula y Renato Tapia y vencer 1-0 Nueva Zelanda en el amistoso que jugó en el RCDE Stadium de Barcelona, abarrotado por hinchas peruanos, con una anotación conquistada a los 69 minutos de juego por el delantero Gianluca Lapadula.

La última y única vez que Perú y Australia se vieron las caras fue en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018, en un choque que se saldó con una victoria 2-0 a favor de los sudamericanos.

Te podría interesar:
Ricardo Gareca sobre el encuentro de Perú por el repechaje ante Australia hacia Qatar 2022: “Vamos a prepararnos con todo”
Que no se pierda la costumbre: Neymar y Ronaldinho estuvieron de fiesta en Miami [Fotos]
Talento sudamericano en la Premier: Liverpool FC apuesta por Luis Díaz y Darwin Núñez para apuntalar su proyecto