5 lugares no muy caros para jubilarte y vivir frente a la playa o un lago

Pasar tu jubilación en una casa frente a la playa o un lago no es un sueño imposible, ya que hay lugares bastante atractivos que podrían costar solamente $1,115 dólares mensuales para rentar

jubilacion-venta-de-casas

Ser propietario de una casa con una hipoteca en Orlando cuesta un promedio de $1,508 dólares por mes. Crédito: aphotostory | Shutterstock

Podría decirse que todas las personas tienen el sueño de jubilarse y pasar sus años dorados frente al mar o frente a un hermoso lago. Y aunque pareciera que necesitas una gran cantidad de dinero para poder costearte esa vida, la verdad es que no es así. Por eso, a continuación, te compartimos cinco lugares con casas frente al agua que no son muy caros.

1–Miami, Florida

El precio medio de una vivienda en esta ciudad es de $1,829 dólares mensuales para una casa con hipoteca y de $1,363 dólares mensuales para alquilar.

Los ciudadanos de la tercera edad y los beneficiarios del Seguro Social son elegibles para viajar gratis en el transporte público de Miami-Dade, lo que ayuda a mantener los costos bajos. Miami está ubicada en el extremo sur de Florida, por lo que tiene inviernos templados que hacen posible que disfrutes de la playa durante todo el año.

2–Tampa, Florida

El costo promedio de la vivienda es de $1,458 dólares por mes para una casa con hipoteca o $1,115 dólares mensuales para alquilar.

Tampa es una ciudad con edificios altos y rascacielos, así como un destino de playa favorito jubilados y turistas. El Puerto de Tampa tiene varias terminales de cruceros, lo que facilita salir a navegar y explorar múltiples destinos.

3–Jacksonville, Florida

Jacksonville se encuentra a lo largo del Océano Atlántico y tiene 22 millas de playas de arena en la costa. El muelle de Jacksonville Beach se extiende casi un cuarto de milla más allá de la costa. El río St. Johns atraviesa el centro de la ciudad, lo que permite navegar y pescar en agua dulce.

Ser propietario de una casa en Jacksonville cuesta un promedio de $1,461 dólares al mes con una hipoteca, o podrías alquilarla por un precio promedio de $1,093 dólares al mes.

4–Orlando, Florida

Orlando es una ciudad que tiene muchos lagos y puede ser muy económico retirarse junto a un lago en esta ciudad. Ser propietario de una casa con una hipoteca cuesta un promedio de $1,508 dólares por mes, y la renta promedio es de $1,210 dólares por mes. También tienes la costa atlántica y el golfo de Florida a una o dos horas de distancia en auto.

5–Sarasota, Florida

El costo promedio de una vivienda es de $1,531 dólares por mes entre propietarios con hipoteca y de $1,209 mensuales para los que rentan.

Esta ciudad se encuentra en la Bahía de Sarasota, cerca del Golfo de México. Sus playas, que incluyen Siesta Key y Lido Key, son conocidas por su arena fina inusualmente suave. Aquí, la gente suele ver delfines o manatíes mientras navegan o reman en la bahía de Sarasota.

También te puede interesar:
3 errores que casi seguro podrían arruinar tu jubilación
3 mitos de la jubilación que te podrían costar mucho dinero al retirarte
La gente en EE.UU. comienza a planificar su retiro a los 42 años, en promedio

En esta nota

venta de casas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain