La gente en EE.UU. comienza a planificar su retiro a los 42 años, en promedio

En promedio, los jubilados dicen que comenzaron a planificar su jubilación a los 42 años. Casi la mitad de esos jubilados se arrepienten de esa decisión tardía, según los resultados de una encuesta realizada por New York Life

jubilacion-ahorro

El 46% de los encuestados dijo que desearía haber comenzado a prepararse para la jubilación a una edad más joven. Crédito: LookerStudio | Shutterstock

El jubilado promedio actual comenzó a prepararse para su retiro a una edad tardía, según datos encontrados en una encuesta de casi 4,500 adultos realizada por New York Life.

En promedio, los jubilados dicen que comenzaron a planificar su jubilación a los 42 años. Casi la mitad de esos jubilados se arrepienten de esa decisión tardía, según los resultados de la encuesta.

De hecho, el 46% dice que desearía haber comenzado a prepararse para la jubilación a una edad más temprana. En promedio, estas personas desearían haber comenzado a prepararse cuando tenían 30 años.

La buena noticia es que los trabajadores más jóvenes pueden estar aprendiendo, al menos un poco, de los errores de las generaciones mayores.

Y es que cabe señalar que la encuesta encontró que, entre aquellos que aún no se han jubilado pero que ahora se están preparando para el retiro, la planificación de la jubilación comenzó a una edad promedio de 34 años. Esos ocho años adicionales de preparación para el retiro pueden marcar una gran diferencia, particularmente en términos de cuánto podrían crecer sus ahorros para el momento en que se jubilen.

De hecho, los millennials y los miembros de la Generación Z están comenzando a prepararse para la jubilación a una edad mucho más temprana que los miembros de otras generaciones que todavía están trabajando.

Entre aquellos que aún no se han jubilado, pero han comenzado el proceso de planificación para el retiro, la encuesta detectó que, en promedio, los millennials comenzaron a prepararse para la jubilación cuando tenían alrededor de 29 años, mientras que los miembros de la Generación Z comenzaron a prepararse por entre los 22 y los 23 años.

Eso se compara favorablemente con los baby boomers y la Generación X, generaciones cuyos miembros que aún trabajan respondieron que comenzaron a prepararse en promedio a los 43 y 37 años, respectivamente.

Aun así, el porcentaje de trabajadores en general que han comenzado a prepararse para la jubilación sigue siendo relativamente pequeño, con un 24% que planifica para la jubilación y un 18% que la tiene como una prioridad principal.

Entre los que aún no se han jubilado, el 34% ni siquiera ha comenzado a pensar en el retiro.

También te puede interesar:
3 ventajas de tener una cuenta de Seguro Social en línea
7 de cada 10 trabajadores estadounidenses están estresados por sus finanzas, revela encuesta
Cuánto dinero necesitan los estadounidenses para considerar que alguien es rico

En esta nota

jubilados

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain