Finales de la NBA registran un 26% de aumento en televidentes respecto a 2021

Las Finales de la NBA que están protagonizando Golden State Warrior y Boston Celtics, se han convertido en uno de los eventos más vistos en los Estados Unidos, incluso superando a las del año pasado al menos en un 30%, así los demuestran las estadísticas de televisión

Golden State lidera la serie sobre Boston por 3-2.
Golden State lidera la serie sobre Boston por 3-2.
Foto: Ezra Shaw / Getty Images

Las Finales de la NBA entre los Boston Celtics y los Golden State Warriors registraron en los cinco primeros partidos de la serie, un aumento de un 26% de televidentes en Estados Unidos respecto a las de 2021 y son las más vistas en los últimos tres años.

El quinto partido, en el que los Warriors triunfaron por 104-94 y tomaron ventaja 3-2 en la serie, registró un promedio de 13.025 millones de televidentes en la cadena ‘ABC’, con un máximo de 15.352 millones de televidentes, informó este martes la NBA en un comunicado.

Este resultado mejora un 30 % el registro del quinto partido de las Finales de 2021, entre los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks.

Si se consideran los cinco partidos de la serie, el promedio de televidentes es de 12.087 millones, un 26 % más respecto a 2021, mientras que la cuota pantalla es de 19.4, un 29 % más respecto al año pasado.

Además, los cinco programas televisivos más vistos en junio en Estados Unidos son los cinco encuentros de las Finales.
El sexto partido de la serie se disputará este jueves en el TD Garden de Boston, en el que los Warriors podrán celebrar su cuarto título en ocho años con una victoria frente a los Celtics.

Lea también:
Exjugador de Lakers Montrezl Harrell enfrenta cargos por narcotráfico al ser detenido con tres libras de marihuana en Kentucky
Mujer de Florida es enjuiciada por matar con un cuchillo de cocina a su esposo, un exejecutivo de la NBA
‘Triple Logoman’: La tarjeta coleccionable de LeBron James que busca romper récord de venta en una subasta [Fotos]