Sacrifican a oso negro de 350 libras después de atacar a una niña de 3 años y a su madre en Tennessee

Un oso negro de 350 libras fue sacrificado después de que atacara a una familia que se encontraban de día de campo en el Parque Nacional Great Smoky Mountains en Tennessee

El oso negro fue sacrificado después de atacar a una familia en Tennessee.

El oso negro fue sacrificado después de atacar a una familia en Tennessee. Crédito: Alex Dugquem | Pexels

Un oso negro de 350 libras fue sacrificado después de atacar a una familia que se encontraban de día de campo en el Parque Nacional Great Smoky Mountains en Tennessee el domingo por la mañana temprano, según dieron a conocer este martes las autoridades. 

La familia de cinco integrantes, incluidos dos padres, una niña de 3 años y su perro, pasaban la noche en Elkmont Campground cuando el oso irrumpió en su tienda alrededor de las 5:20 de la mañana hora local, según el Servicio de Parques Nacionales

El oso atacó a la niña y a su madre después de entrar en su tienda, y ambas sufrieron lo que los funcionarios del parque describieron como “laceraciones superficiales en la cabeza” como resultado del encuentro. 

El padre del niño logró asustar al oso y obligarlo a abandonar el área, y luego la familia denunció el incidente al campamento y abandonó el lugar para recibir atención médica.

Vista desde la Cúpula de Clingman en el Parque Nacional Great Smoky Mountains, Tennessee, alrededor de 1960. (Foto de Hulton Archive/Getty Images)

Los funcionarios entrevistaron al padre y a otros campistas para recopilar información de identificación sobre el oso. Los guardaparques y los biólogos de vida silvestre cerraron el área circundante y colocaron trampas, lo que finalmente atrajo a un oso que coincidía con las descripciones de los campistas al sitio. 

El oso fue capturado y “sacrificado humanamente” el lunes después de que las autoridades determinaran que representaba un riesgo para la seguridad humana, dijo el Servicio de Parques Nacionales.

La agencia señaló que el comportamiento del oso estaba “condicionado por la comida”, un término para los animales que han perseguido y obtenido alimentos no naturales, dañado la propiedad o mostrado un comportamiento agresivo por razones distintas a la autodefensa, en lugar de explícitamente depredadores. 

Los osos condicionados por alimentos se eliminan de la naturaleza debido a preocupaciones por la seguridad humana.

El Parque Nacional Great Smoky Mountains, un área protegida a lo largo de la frontera de Tennessee y Carolina del Norte, es una de las regiones designadas más grandes donde existen osos negros en Estados Unidos.

No es raro ver un oso durante una visita al parque nacional, ya que los biólogos estiman aproximadamente 1,500 los osos negros viven en las “Smokies”, lo que equivale a una densidad de población de aproximadamente dos osos por milla cuadrada. 

Los ataques de osos negros a humanos son raros, y solo se han reportado unos pocos en el Parque Nacional Great Smoky Mountains. Muy pocos de ellos fueron fatales.


También lee:
· Elefante pisotea a mujer hasta matarla y regresa a su funeral para atacar su cadáver de nuevo
· Mujer de Tennessee de 70 años muere al ser atacada por sus perros rottweilers
· Niña de 3 años es mordida por una serpiente venenosa en Tennessee mientras caminaba a su casa

En esta nota

Tennessee

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain