México quiere jugar hexagonales con Estados Unidos y Canadá de cara al Mundial del 2026

El plan busca que tanto México como Estados Unidos y Canadá disputen partidos, teniendo en cuenta que no participaran en eliminatorias por ser los países anfitriones

La idea es impulsada por  el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Yon de Luisa.

La idea es impulsada por el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Yon de Luisa. Crédito: Getty Images

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, afirmó su interés de realizar partidos hexagonales para aumentar la preparación deportiva de cara a la Copa del Mundo del 2026.

Según información del periodista de ESPN, Rafael Ramos, la idea es unirse a Estados Unidos y Canadá para enfrentar a selecciones de la Conmebol y la UEFA, teniendo en cuenta que no participaran en eliminatorias por ser los países anfitriones.

A través del programa Fútbol Picante, Ramos afirmó que Yon de Luisa presentó el proyecto que podría ejecutarse a partir del 2023, si se llega a un acuerdo con la USA Soccer y la Federación de Fútbol de Canadá.

“Si Yon de Luisa sobrevive a todas las situaciones conflictivas, a todos los tsunamis, a todos los movimientos telúricos que le origina el Tata Martino, y no entra Alejandro Irarragorri antes de hacerse cargo de los destinos de la selección mexicana, ese es el proyecto, y es interesante, porque serían las tres selecciones anfitrionas del 2026 contra un invitado de la Conmebol, más otro de la Concacaf y otro invitado por parte de la UEFA“, indicó el periodista.

Vale destacar que el plan ya fue presentado ante la SUM. Sin embargo, hasta la fecha no hay nada definido, aunque los involucrados ya conocen la idea de Yon de Luisa.

La idea es que cada vez que haya Fecha FIFA las tres selecciones anfitrionas tengan actividad, ya que no estarán en las eliminatorias. Es un proyecto que está revisándose en la SUM, que sabemos que maneja de manera perfecta la logística de este tipo de eventos”, concluyó Ramos.

Le puede interesar:

Contagios confirmados: Selección mexicana reporta cinco casos positivos de Covid-19 durante su concentración en Estados Unidos

Sin Martino, la Selección Mexicana viaja a Orlando para enfrentar a Guatemala

Adiós al Jefe: el fútbol mexicano reacciona con tristeza por la muerte de Tomás Boy

En esta nota

Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain