Adiós al Jefe: el fútbol mexicano reacciona con tristeza por la muerte de Tomás Boy

Tomas Boy, quien capitaneó al Tri en el Mundial de México 1986, murió a causa de una tromboembolia pulmonar. A pesar de su larga trayectoria, nunca pudo ganar un título de Liga MX como DT

Tomas Boy

Tomas Boy dirigió al Mazatlán en el Torneo Clausura 2021 de la Liga MX. Crédito: Agustín Reyes | Imago7

La Liga MX informó la noche de este martes el fallecimiento por una tromboembolia pulmonar del exfutbolista y exentrenador Tomás Boy, quien fue capitán de la selección azteca en el Mundial de México 1986.

“La #LigaBBVAMX lamenta el sensible fallecimiento de Tomás Boy. Exjugador, seleccionado nacional, director técnico y leyenda del fútbol en México. Deseamos que sus familiares y amigos encuentren pronta resignación”, lamentó la liga en sus redes sociales el deceso del antiguo centrocampista, quien tenía 70 años.

Tomás Boy destacó por ser un mediocampista goleador, que le permitió convertirse en el máximo anotador de los Tigres UANL. Allí vivió su mejor etapa como jugador.

El oriundo de Monterrey convirtió 104 goles con el equipo de su ciudad de nacimiento. En 2019 lo superó el francés André-Pierre Gignac, actual máximo artillero de los Tigres. Boy también obtuvo dos títulos de Liga y un trofeo de Copa con los Tigres.

“Hoy un ‘Jefe’ llega al cielo, y desde aquí le mandamos un abrazo a él y a su familia”, publicaron los Tigres en su cuenta de Twitter.

El ‘Jefe’, como era apodado, militó también en equipos de la Liga MX como el Atlético Español y Atlético Potosino. Con la selección azteca fue una de sus figuras en la década de los años 80, lo que le permitió portar el brazalete de capitán en México 1986.

En dicha Copa del Mundo, México avanzó hasta los cuartos de final, en los que fueron eliminados por Alemania. Aquella fue una de las mejores actuaciones del Tri en un Mundial.

El exfutbolista tuvo una larga trayectoria como técnico en la Liga MX, que inició en 1989. Dirigió al Tampico Madero, Veracruz, Morelia, Atlas, Monterrey, Cruz Azul, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Mazatlán FC, su último cuadro al que dirigió en el pasado Clausura 2021.

A pesar de ser un estratega longevo, nunca logró ganar un título con alguno de sus equipos.

También puedes leer:
Directivo del Querétaro sospecha que tragedia en La Corregidora fue planificada: “No hubo policías”
Equipo de Canelo Álvarez ofrece ayuda económica para los hospitalizados del Atlas
¿De héroe a villano? Entrenador del Querétaro “incita” a la violencia en plena tragedia [Video]

En esta nota

seleccion mexicana Tigres UANL Tomas Boy

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain