A pesar de ser tienda de muebles, IKEA sirve comida para hacerte gastar más

Los restaurantes de IKEA son una poderosa herramienta de mercadotecnia que ayuda a la cadena a vender más, en comparación de que si solo ofreciera productos del hogar

ikea-mercadotecnia

En IKEA puedes comprar albóndigas, hot dogs, papas y otros productos más. Crédito: Hadrian | Shutterstock

Al entrar a IKEA no solamente te encontrarás con muebles y productos para el hogar, ya que también te toparás con algunos ricos platillos.

Y es que las tiendas IKEA cuentan con un patio de comidas en donde puedes disfrutar de hot dogs y albóndigas. El asunto es que está área de la tienda es una de las más ocupadas, especialmente durante el verano, ya que largas filas de personas que se forman para comprar comida comienzan incluso antes de que se abran las sucursales.

Con el fin de hacer la experiencia de compra más atractiva, IKEA ha implementado estrategias de marketing aprovechando su área de comida. Por ejemplo, hace años, se implementó una promoción en la que si ibas a comer a IKEA recibías un cupón por la misma cantidad que gastabas en comida.

Es decir que si tu familia gastaba $50 dólares en la comida, recibías $50 dólares de descuento en productos de la tienda. O sea que, entre más comías, menos te costaba tu mueble.

Esta promoción se implementó en 2010, y duró muchos años más, de acuerdo con The Takeout.

La promoción fue todo un éxito, y había gente que llevaba a su familia completa a comer para obtener un mayor descuento.

En años recientes, la promoción de descuento por compra de alimentos se canceló a causa de la pandemia, debido a que IKEA no contaba con la cantidad suficiente de artículos para el hogar por problemas en la cadena de suministro.

Por esa razón, en lo que se estabiliza esa situación, es probable que pase un tiempo más en que la promoción vuelva.

La razón por la que los restaurantes son parte del negocio de IKEA, es que entienden que los compradores pueden consumir más si los hacen quedarse más tiempo en la tienda.

Por eso, IKEA también tiene un área de juegos para niños en donde los pequeños pueden jugar bajo supervisión mientras sus padres compran.

También te puede interesar:
Por qué los precios de la gasolina siempre terminan en $0.9 centavos en las estaciones de gasolina
A pesar de la inflación, el pollo rostizado de Costco y otras tiendas sigue costando lo mismo ¿por qué?
Compra ahora y paga luego con tu iPhone: cómo funciona la nueva opción de pago de Apple (y las alertas que enciende)

En esta nota

ikea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain