A pesar de la inflación, el pollo rostizado de Costco y otras tiendas sigue costando lo mismo ¿por qué?

Costco, Sam’s Club y muchas otras tiendas mantienen bajos los precios de sus pollos rostizados como parte de una estrategia de mercadotecnia. Esto, a pesar de que el pollo ha subido desde hace un par de años

costco-pollo-rostizado

Los pollos rostizados son muy buscados en las tiendas, y muchos clientes solo van a dichas tiendas por ellos. Crédito: calimedia | Shutterstock

Actualmente, parece que está subiendo el precio de todos los productos…. con excepción del pollo rostizado. Y es que las tiendas de todo el país aún mantienen bajo el precio de los pollos.

En BJ’s, Costco y Sam’s Club, todavía los encontrarás por menos de $5 dólares cada uno. Otras tiendas continúan vendiéndolos por alrededor de $7 dólares.

Cabe señalar que los precios del pollo en general han estado subiendo durante al menos un par de años. En ese tiempo, han aumentado un 16.4% año tras año, lo que sería el mayor aumento de 12 meses registrado para el pollo en general.

Los precios de los pollos enteros frescos específicamente aumentaron un 14.6% año tras año, según la Oficina Federal de Estadísticas Laborales.

Ernest Baskin, profesor asociado de marketing de alimentos en la Universidad de Saint Joseph, dijo a Money Talks News que mantener bajo el precio del pollo rostizado es una estrategia que usan las tiendas, y que es conocida como ‘precios de líder en pérdidas’.

“Es una forma en que la tienda le ofrece un descuento en un artículo muy solicitado y luego recupera el dinero en algunos de los otros productos de la tienda”.

Esos pollos rostizados son muy buscados en las tiendas, y muchos clientes solo van a las tiendas por ellos. Y las tiendas saben que los compradores que van a buscar sus pollos a precio asequible tienen más probabilidades de comprar otras cosas allí mismo y que así sea su tienda favorita.

“También hay en la tienda un aura de decir: ‘Mira, nuestros precios son generalmente muy bajos. No los subimos a menos que sea absolutamente necesario’. Le están dando un aura de bajo costo a la tienda, lo cual es útil para los consumidores cuando están preocupados por su poder adquisitivo”, dijo Baskin sobre esta estrategia.

El combo de hot dogs y refrescos del patio de comidas de Costco es otro ejemplo de la estrategia ‘precios de líder en pérdidas’, pues el combo sigue sin subir de precio a pesar de la inflación. Y es que, sorprendentemente, el precio, $ 1.50 dólares que cuesta, ha sido el mismo desde la década de 1980, y Costco ya dijo a fines de mayo que no tienen planes de aumentar el precio en este momento.

También te puede interesar:
Popeyes está vendiendo su pollo frito a 59 centavos por su 50 aniversario
Los peligros de lavar el pollo: cómo evitar una intoxicación alimentaria
Costco anunció que no aumentará el precio de sus membresías

En esta nota

costco Pollo rostizado Sam's Club

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain