Defensa de Ghislaine Maxwell, la ayudante de Jeffrey Epstein, dice que solo debería recibir cinco años de prisión

Los oficiales de libertad condicional recomendaron una sentencia de 20 años, aunque señalaron que su condena podría ser de 25 a 30 años; los representantes de la acusada aseguran que Epstein fue el principal abusador

Ghislaine Maxwell

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein al ser acusados. Crédito: Johannes Eisele | AFP / Getty Images

La defensa de Ghislaine Maxwell, quien fue condenada por tráfico sexual y por ayudar al financiero pedófilo Jeffrey Epstein a abusar de adolescentes durante décadas, dice que su cliente debería pasar solo cinco años tras las rejas.

En una presentación judicial realizada el miércoles, los abogados pidieron indulgencia para la socialité británica.

Los oficiales de libertad condicional recomendaron una sentencia de 20 años, aunque señalaron que su condena podría ser de 25 a 30 años y un máximo de 65 años.

El próximo 28 de junio, Maxwell conocerá su sentencia. Y, en preparación, su defensa ha tratando de sentar las bases de por qué no debería pasar tanto tiempo tras las rejas.

En una presentación realizada en la corte federal de Manhattan, sus abogados le dijeron al juez que era “una parodia de justicia para ella enfrentar una sentencia que habría sido apropiada para Epstein”.

Epstein, un ex socio de Maxwell, se suicidó en 2019 en Nueva York antes de poder ser juzgado por tráfico sexual.

“Epstein fue el autor intelectual, Epstein fue el principal abusador y Epstein orquestó los crímenes para su gratificación personal”, expresaron los abogados de la acusada.

“De hecho, si Ghislaine Maxwell nunca hubiera tenido la profunda desgracia de conocer a Jeffrey Epstein hace más de 30 años, no estaría aquí”, añadieron.

Indicaron que su vida se arruinó y que ya ha enfrentado difíciles condiciones en prisión desde su arresto el 2 de julio de 2020, al respecto, dijeron que fue objeto de una amenaza de muerte de una compañera de prisión.

Comentaron que la prisionera les dijo al menos a otras tres que le habían ofrecido dinero para asesinar a Maxwell y que planeaba estrangularla mientras dormía.

Su defensa añadió que, pese a todo, la británica ha ayudado con entusiasmo a otras reclusas, brindándoles tutoría.

Finalmente, refutaron que los funcionarios habían calculado las pautas incorrectamente y que un cálculo adecuado resultaría en no más de cuatro o cinco años de prisión para Maxwell.

Te puede interesar:
Esposa del hispano que mató a dos policías al sur de California advirtió a la policía antes del tiroteo
* Influencer colombiano agrede a su pareja y normaliza la violencia: “Eso pasa todos los días”
Hombre chino se divorcia y demanda a su hijastro para que le devuelva todo lo que se gastó en él
Estudiantes de una escuela primaria de Alaska beben por error sellador para pisos en lugar de leche

En esta nota

Ghislaine Maxwell Jeffrey Epstein Tráfico sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain