Hombre chino se divorcia y demanda a su hijastro para que le devuelva todo lo que se gastó en él

El caso generó gran revuelo en la red social Sina Weibo, el Twitter chino, donde el hombre fue ampliamente criticado por su acción

Separación

Hombre chino buscar ser remunerado por todo el apoyo que dio a su hijastro. Crédito: Tumisu | Getty Images

Un hombre en China demandó a su hijastro para que le pague una compensación por todo lo invertido en él, luego de que su matrimonio con la madre del demandado terminara en divorcio.

El hombre de apellido Tang, originario del municipio chino de Chongqing, presentó en marzo pasado una demanda contra su exhijastro llamado Liu para que le regrese 35 mil 200 yuanes (5 mil 175 dólares aproximadamente) que afirma pagó en la matricula de su universidad y los gastos de su manutención, señala el South China Morning Post.

En 2009, Tang contrajo matrimonio con la madre de Liu, quien en ese entonces tenía 10 años. Desde ese momento él se hizo cargo de los gastos de su hijastro, hasta el año pasado cuando la mujer le pidió el divorcio.

La demanda de Tang contra el joven fue emprendida tres meses después de que finalizara su matrimonio.

No obstante, su demanda fue rechazada por un tribunal de Chongqing, al señalar que el hombre pagó la educación del joven de forma voluntaria.

Tang decidió apoyar a Liu, a pesar de saber que no tenía la responsabilidad legal de pagar sus estudios universitarios, ya que Liu había cumplido los 18 años. En China, los niños son legalmente adultos una vez que cumplen 18 años, y ya no se espera que los padres cubran sus gastos de manutención”, expresó el juez.

Pero, no todo está perdido para Tang, pues Liu tiene responsabilidad para dar los gastos básicos de subsistencia de su expadrastro durante la vejez y si no lo hace, Tang podría demandarlo nuevamente y ahora sí procedería.

En Sina Weibo, el Twitter chino, este caso ha causado mucho revuelo, en su mayor parte, Tang ha recibido críticas, pues mientras unos señalan que nunca quiso a Liu como su hijo pues contó cada centavo que le otorgó, otros dicen que el hijastro no tuvo la culpa de que el matrimonio entre su madre y el hombre llegara a su fin.

Te puede interesar:
Muere Gwen, la hija de 17 años del representante de Illinois Sean Casten
Mamá y abuela de Arizona son arrestadas por dejar morir a niña de 9 años por una infestación de piojos
Pastor de Texas dice que los gays deberían recibir un disparo en la nuca
Novia celosa de Indiana rastreó a su novio usando un Apple AirTag y lo mató al verlo con otra mujer
* Novio asiático golpea a su novia frente a los invitados a la boda tras perder juego

En esta nota

China

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain