Estudiantes de una escuela primaria de Alaska beben por error sellador para pisos en lugar de leche

Estudiantes de la primaria en Alaska se quejaron del sabor de la "leche" e indicaron que les quemaba la garganta; el desayuno fue servido por NANA Management Services

Estudiantes de una escuela primaria de Alaska beben por error sellador para pisos en lugar de leche

Sirven sellador para pisos en contenedores de leche de una escuela primaria de Alaska. Crédito: falovelykids | Pixabay

Un error humano mandó a un estudiante de una escuela primaria de Alaska al hospital por beber por error sellador para pisos en lugar de leche.

El incidente ocurrió el martes cuando el sellador de piso se cargó en un dispensador de leche y se ofreció a más de una docena de alumnos que estaban inscritos en un programa de verano.

“(Los niños) se quejaron de que la leche sabía mal y les quemaba la boca y la garganta”, dijo el distrito escolar de Juneau a través de un correo electrónico a los padres de familia de los niños afectados.

Asimismo, dieron a conocer que dos adultos también bebieron del sellador para pisos y que están fuera de peligro.

La superintendente de Juneau, Bridget Weiss, señaló que la confusión pudo haber ocurrido porque las bolsas con el sellador tienen una apariencia lechosa y la leche que se consume en la escuela llega empacada en bolsas similares.

Weiss también indicó a la agencia Associated Press que no sabe cómo es que sucedió, pero todos los selladores fueron colocados en el mismo palé: “Ese palé fue entregado y se supo que era leche porque eso es lo que pensamos que se estaba entregando”.

Preocupada por los alumnos, Weiss dijo que el distrito escolar exige que todos los productos químicos sean de bajo riesgo de ingestión para que a “nuestros estudiantes les vaya bien” por si llegan a beberlos por error.

Hasta el momento se sabe que el desayuno fue servido por personal que trabaja para NANA Management Services, un contratista que brinda servicios de manipulación de alimentos tanto para el sector público como para el privado.

Insider intentó ponerse en contacto con la empresa para conocer su postura en este episodio que mandó, por fortuna, solo a un alumno al hospital, sin embargo, no respondió al llamado.

Te puede interesar:
* Sacerdote y monja renuncian al celibato, la historia de amor saldrá en libro y miniserie en Argentina
* Estudiante ucraniano que ‘encontró’ a compañera muerta en realidad es su asesino
* Hombre chino se divorcia y demanda a su hijastro para que le devuelva todo lo que se gastó en él

En esta nota

Alaska

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain