Elon Musk tiene planes de abrir una nueva fábrica de Tesla en México o Canadá

Elon Musk tiene en mente continuar con el crecimiento de la producción de vehículos eléctricos por lo que considera a México y Canadá para construir la siguiente gigafábrica de Tesla

Elon Musk continuará con la expansión de sus plantas de Tesla, la próxima estará en América del Norte.
Elon Musk continuará con la expansión de sus plantas de Tesla, la próxima estará en América del Norte.
Foto: Shutterstock

Elon Musk, CEO de Tesla, tiene planeado continuar la expansión de su empresa de vehículos eléctricos y entre sus planes está construir otra mega planta en México o Canadá, de acuerdo con informes del sitio Electreck.

Musk ha instalado fábricas de Tesla en Texas, Shanghai y Berlín, pero ahora tiene en la mira al territorio mexicano y al canadiense, según audios a los que tuvo acceso el medio especializado en movilidad.

La información se dio a conocer durante una reunión de Musk con sus empleados la semana pasada, en la que mencionó que Tesla está buscando nuevas ubicaciones para mantener y aumentar la producción de sus vehículos eléctricos.

“Estamos buscando sitios, pero estamos considerando algunas opciones de lugares en América del Norte, por lo que se incluye a Canadá y México, además de los Estados Unidos, detalló Musk.

No obstante, el millonario subrayó que la prioridad de la empresa en estos momentos es aumentar el volumen de producción de la gigafábrica de Texas: “Es mucho más importante que consigamos que Texas alcance un volumen de producción que encontrar un nuevo sitio, pero estamos buscando”.

La noticia se da a conocer luego de que Musk dijera hace unos días a sus empleados por correo electrónico que tenía un “súper mal presentimiento” sobre la economía, por lo que era necesario recurrir a un recorte del 10% del personal asalariado de Tesla.

El mensaje señalaba que tenían exceso de personal en muchas áreas, aunque hizo una aclaración: “Tenga en cuenta que esto no se aplica a nadie que realmente construya automóviles, paquetes de baterías o instale energía solar”, escribió Musk.

El mercado bursátil reaccionó a esos comentarios y las acciones de Tesla cayeron un 9% en el mercado, contribuyendo a la baja del 2% del Nasdaq.

El CEO de Tesla ya había enviado además un mensaje a los ejecutivos, el jueves pasado, exponiendo sus preocupaciones por lo que les pidió que “detuvieran todas las contrataciones en todo el mundo”.

Musk se ha mostrado un tanto alterado en los últimos días, prueba de ello fue otro mensaje para el personal donde sentenciaba que a los trabajadores de la misma empresa a regresar a la oficina a trabajar o que se consideraran desempleados.

También te puede interesar:
Elon Musk le dice al personal de Tesla: regrese a la oficina o váyase
Elon Musk se siente “súper mal” en relación a la economía estadounidense y recortará el 10% del personal de Tesla
Elon Musk no ha estado siempre en la cima, también ha tenido tiempos difíciles y habló de ellos