IKEA venderá sus cuatro fábricas en Rusia y suspenderá su negocio minorista

IKEA anunció que venderá sus cuatro fábricas en Rusia y suspenderá su negocio minorista, lo que resultará en una reducción de la fuerza laboral

IKEA venderá sus cuatro fábricas en Rusia y suspenderá su negocio minorista

IKEA anunció la suspensión de los procesos comerciales en Rusia y Bielorrusia. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP | Getty Images

IKEA venderá sus cuatro fábricas en Rusia y suspenderá su negocio minorista, lo que resultará en una reducción de la fuerza laboral, dijo la compañía este un comunicado este miércoles.

“Las empresas y las cadenas de suministro de todo el mundo se han visto muy afectadas y no vemos que sea posible reanudar las operaciones en el corto plazo. Como consecuencia, Inter IKEA Group e Ingka Group ahora han decidido entrar en una nueva fase para seguir reducir el negocio de IKEA en Rusia y Bielorrusia“, apuntó la empresa.

El negocio minorista de IKEA permanecerá suspendido y la fuerza laboral se reducirá, lo que significa que muchos compañeros de trabajo se verán afectados. Para apoyar el proceso de reducción, Ingka Group planea vender su inventario de muebles para el hogar en Rusia“, agregó el comunicado.

El negocio industrial propiedad de Inter IKEA en Rusia comenzará el proceso de encontrar nuevos propietarios para las cuatro fábricas en las regiones de Leningrado, Kirov y Novgorod, aseguró la compañía.

“La importación y exportación de productos IKEA hacia y desde Rusia y Bielorrusia permanecerán detenidas. Las dos oficinas de logística y compras propiedad de Inter IKEA en Moscú y Minsk cerrarán permanentemente”, según el comunicado.

Los mega centros comerciales, que forman parte del grupo de empresas Ingka, continuarán operando y brindando a los consumidores acceso a los bienes necesarios. Khimki Business Park también seguirá funcionando, dijo la compañía.

El grupo de empresas Inter IKEA anunció la suspensión de los procesos comerciales en Rusia y Bielorrusia el 3 de marzo.


También lee:
· Ikea te paga para que le devuelvas los muebles viejos que le hayas comprado
· IKEA y Walmart negociarán sus tarifas de flete con buques: cómo afectaría el precio que pagan los consumidores por sus productos 
· Ikea: las 10 técnicas para que sus clientes compren más

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania ikea Rusia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain