IKEA y Walmart negociarán sus tarifas de flete con buques: cómo afectaría el precio que pagan los consumidores por sus productos 

La próxima semana grandes importadores como Ikea y Walmart negociarán taridas de flete con los propietarios de buques, las nuevas tarifas afectaría el precio de los productos e impactaría en los bolsillos de los consumidores

Ikea y Walmart precio tarifas de flete buques

Ikea y Walmart negociarán nuevas tarifas de importación. Crédito: Getty Images

La próxima semana grandes importadores como IKEA y Walmart y operadores buques portacontenedores negociarán las nuevas tarifas de flete, que sin duda afectaría el precio que pagan los consumidores por los productos. 

Los productos que se importan van desde jeans hasta automóviles, por lo que las negociaciones son muy importantes que se den en buenos términos y con tarifas preferenciales.

Y es que las preocupaciones está subiendo de nivel  entre los importadores y los operadores, ya que apenas y se está saliendo de las afectaciones que ha provocado la pandemia del COVID-19, que mantuvo mucho tiempo los contenedores varados en los puertos. 

Retrasos en la cadena de suministros

Han sido dos años que los buques portacontenedores han padecido retrasos que ha afectado la cadena de suministros, debido a la pandemia.

Y será la próxima semana que se realice la conferencia TPM en Long Beach, California, donde se cerrarán los contratos de flete de un año.

Estos contratos representan tres cuartas partes de los ingresos que obtienen al año los operadores de los buques. 

Estiman aumentos considerables

Los especialistas estiman que el precio de para trasladar una caja de 40 pies desde China hasta la costa oeste de Estados Unidos podría estar entre los $7,000 dólares  y $8,000 dólares

Dicha cifra representaría un récord en las tarifas anuales, ya que el año pasado su precio fue de aproximadamente $5,500 dólares, indican especialistas relacionados con las negociaciones entre los importadores, entre los que se encuentra IKEA y Walmart y los propietarios de buques. 

Y luego de los contratiempos que surgieron por la pandemia, los involucrados están analizando posibles contratos de fletes a largo plazo, pero eso aún está en la mesa, y no hay nada concreto.  

Analizan contratos a largo plazo 

“Ahora estamos viendo cada vez más a los importadores firmar contratos anuales temprano, así como contratos de mayor duración”, declaró a Fox Business Lars Jensen, director ejecutivo Vespucci Maritime

 “Se trata de gestionar el riesgo en un entorno donde la incertidumbre sobre la estabilidad de la cadena de suministro en 2022 sigue siendo muy alta”.

Entre los grandes importadores que también estarán en las negociaciones se encuentra Amazon, líder del comercio electrónico.

Walmart y Amazon

Las importaciones de Walmart y Amazon representan más de la cuarta parte de los contenedores que ingresan al país, de acuerdo con lo publicado por el sitio antes mencionado.

Walmart, Ikea y Amazon, entre otros importadores han destacado ganancias se han visto afectadas por los problemas que se han presentado en la cadena de suministros.

Y las cosas no parecen cambiar mucho para este año. 

“El mayor desafío que tenemos en el lado del margen bruto en este momento son los costos de flete”,  advirtió David Bergman, jefe de finanzas de Under Armour Inc.

La empresa estadounidense de juguetes Hasbro, es otra de las firmas que están negociando las nuevas tarifas con los propietarios de buques. 

También puedes leer:

Video en TikTok muestra cómo Walmart empaqueta con cadenas “steaks” de alto costo para que no se los roben

Walmart ya no pedirá que sus trabajadores usen mascarillas si están vacunados

Ikea en Estados Unidos usará $128 millones de dólares para compensar a sus empleados que trabajaron durante la pandemia

Ikea: las 10 técnicas para que sus clientes compren más

En esta nota

ikea Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain