Revelado el calendario de amistosos del FC Barcelona: los culés tendrán cuatro en EE.UU. y uno contra Real Madrid

La Liga española rodará en el fin de semana del 12 y 13 de agosto y antes de esas fechas el FC Barcelona habrá disputado seis amistosos. En Estados Unidos jugará contra el Real Madrid

FC Barcelona v A-League All Stars

Los culés esperan poder ensamblar un equipo competitivo para Xavi. Crédito: Mark Metcalfe | Getty Images

Los directivos del FC Barcelona ahora mismo aceleran para activar palancas económicas que le permitan al club poder vender y luego fichar jugadores, con el objetivo de armar una plantilla competitiva al entrenador Xavi Hernández. Más allá de eso ha revelado su calendario de partidos amistosos.

Algunos de los jugadores que plantea llevar el FC Barcelona son Franck Kessié, Andreas Christensen y el polaco Robert Lewandowski, este último más complicado porque tiene un año de contrato con el Bayern Múnich y costaría más de $40 millones de dólares.

La Liga española rodará en el fin de semana del 12 y 13 de agosto y antes de esas fechas el club catalán habrá disputado seis amistosos. El primero de ellos contra la UE Olot en el estadio Municipal de Olot, celebrarán los 100 años del club y su reciente ascenso a la Segunda RFEF: cuarta división del fútbol español. Será el 13 de julio.

Gira estadounidense

Tras disputar el primer test de la pretemporada, los culés viajarán a Estados Unidos para jugar cuatro partidos más, dos contra equipos de la MLS y dos frente a viejos rivales europeos.

El 20 de julio enfrentarán al Miami Inter en el DRV PNK Stadium, casa del club que fue fundado en 2018 y que tiene por dueño a David Beckham.

Luego viajarán a Las Vegas para realizar el amistoso más significativo de todo el verano, El Clásico frente al Real Madrid el 23 de julio en el Allegiant Stadium, con capacidad para más de 60,000 espectadores.

Repetirán así el amistoso jugado en el Hard Rock Stadium de Miami en 2017, cuando los culés vencieron 3-2.

El día 27 de julio viajarán a Texas para enfrentar a la Juventus en el Cotton Bowl, recinto deportivo con capacidad para hasta 92,000 espectadores. Un partido en el que ya llegarán con más ritmo competitivo.

La gira norteamericana terminará el 30 de julio en la ciudad de Nueva York contra uno de los equipos de casa, el New York Red Bulls. Se disputará en el Red Bull Arena, que tiene capacidad para 25,000 aficionados.

Ya con todo definido, o al menos así prevé la directiva, el Barcelona disputará el acostumbrado Trofeo Joan Gamper contra la Roma de José Mourinho en el Camp Nou el próximo 6 de agosto. En ese día se acostumbra a presentar los refuerzos y hablan los capitanes de la plantilla. Incluso el entrenador.

Te podría interesar:
Joan Laporta espera que Lionel Messi reciba un homenaje en el Camp Nou: “Sin él no se entienden los últimos 20 años del Barça”
“Piqué está sufriendo”: La sentida confesión de Joan Laporta sobre el estado actual de la estrella del FC Barcelona
¡Bombazo! Dani Alves confesó que se va del FC Barcelona con una contundente carta en redes sociales
México prepara candidatura para los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040: todo dependerá de López Obrador

En esta nota

FC Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain