Exasesor comercial de Trump, Peter Navarro, se declaró no culpable de cargos de desacato al Congreso en relación con el asalto al Capitolio

Un juez federal fijó este viernes durante la lectura de cargos de Navarro una fecha tentativa del juicio para el 17 de noviembre, rechazando una solicitud de la defensa de programarlo para comienzos de 2023

White House Trade Advisor Peter Navarro Discusses Upcoming China Talks

Peter Navarro, exasesor comercial de Donald Trump. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El exasesor comercial de la Casa Blanca durante el período de Donald Trump, Peter Navarro, se declaró no culpable de dos cargos de desacato al Congreso luego de cumplir con una citación del comité de la Cámara que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Un juez federal fijó este viernes durante la lectura de cargos de Navarro una fecha tentativa del juicio para el 17 de noviembre, rechazando así una solicitud del abogado defensor, John Irving, de retrasarlo hasta comienzos de 2023.

Irving pidió al juez que programara el juicio para abril, con el fin de permitir que el exasesor de la Casa Blanca durante la presidencia de Trump siguiera adelante con una gira de libros que está planificada para finales de año.

Sin embargo, el juez federal de distrito Amit Mehta subrayó que no creía que el interés público de un juicio rápido permitiera tal demora en un delito menor.

“Retrasar este juicio hasta principios del próximo año, posiblemente abril, sería claramente injustificado dados los hechos y los problemas de este caso”, indicó un fiscal federal asistente durante la audiencia, agregando que una gira de libros no sería una razón suficiente para justificar ese retraso.

A principios de junio, Navarro fue acusado luego de que la Cámara votara para declararlo en desacato por negarse a cumplir con una citación del comité selecto del 6 de enero. En respuesta, el exasesor presentó una demanda civil contra los líderes de la Cámara, con el fin de desafiar la autoridad del panel para emitir la citación y así revelar que fue citado para testificar ante un gran jurado en la investigación paralela del Departamento de Justicia.

Navarro solicitó el pasado miércoles que se desestimara su demanda civil, mientras que Mehta apuntó en la audiencia del viernes que esos reclamos legales se plantearían en el contexto de su caso penal.

El exasesor estuvo hasta esta semana sin representación legal, e inicialmente indicó que quería representarse a sí mismo. Irvin y John P. Rowley, ambos exfiscales federales, informaron a la corte el miércoles que comparecerían en nombre de Navarro.

Con información de The Hill

También te puede interesar:
Biden espera que comité pruebe que se “rompió la ley” en asalto al Capitolio
Asalto al Capitolio: Así fue como Trump trató de presionar a Mike Pence para anular las elecciones
Exasesor de Trump, Peter Navarro, es acusado por desacato al Congreso en investigación del 6 de enero

En esta nota

Capitolio Joe Biden Peter Navarro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain