Bombero de Filadelfia muere después de que un edificio colapsara tras un incendio

El bombero fallecido se trató de un veterano de 27 años que fue declarado muerto en la escena tras quedar atrapado entre los escombros. Su identidad no ha sido divulgada por las autoridades.

Bomberos Filadelfia

El incendio se produjo a las 2:00 a.m. del sábado. Crédito: Gabriella Audi | AFP / Getty Images

Un incendio se produjo en horas de la mañana de este sábado provocando que un bombero muriera y cinco personas resultaran heridas en Fairhill, Filadelfia, informaron las autoridades.

El cuerpo de bomberos respondió al incendio tras un estallido en un edificio comercial alrededor de las 2:00 a.m., que lograron controlar en un espacio de 15 minutos.

No obstante, una parte del edificio se derrumbó mientras las autoridades inspeccionaban los daños y los equipos atendían a los residentes que fueron desplazados.

Informes precisaron que seis personas quedaron atrapadas debajo del edificio, un inspector de licencias e inspecciones y cinco bomberos.

De las seis personas atrapadas, cinco fueron trasladadas al Hospital de la Universidad de Temple. Todos permanecen en condición estable, mientras que el inspector habría sido dado de alta, informó Fox 29 Filadelfia.

El bombero fallecido se trató de un veterano de 27 años, quien fue declarado muerto en la escena al quedar atrapado bajo los escombros del edificio. Su identidad no ha sido revelada.

“Es un día triste para el Departamento de Bomberos de Filadelfia”, precisó Craig Murphy, primer subcomisionado de bomberos. “Desafortunadamente, nuestro departamento perdió a un miembro que luchó valientemente contra un incendio y luego quedó atrapado en el derrumbe de un edificio”.

Los rescatistas trabajaron durante horas para hallar a dos de las personas que quedaron atrapadas, y perdieron contacto con ellas alrededor de las 6:05 a.m.

Un funcionario del Departamento de Agua de Filadelfia de nombre John DiGiulio relató que en la escena hubo cientos de hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas para salvarlos a todos, e hicieron un esfuerzo para salvar a dos miembros de su departamento.

Agregó DiGiulio que los miembros del departamento de bomberos se pararon en la parte superior del edificio derrumbado “cavando a mano, haciendo una brigada de baldes, trabajando de la manera más rápida y segura posible para salvar las vidas de dos personas atrapadas entre los escombros“.

De momento el incendio se encuentra bajo investigación. Sin embargo, las autoridades señalaron que no creen que hayan sospechosos.

También te puede interesar:
Evacúan edificio de apartamentos en Florida al considerarse estructuralmente inseguro
Hombre de Michigan perdió ambos brazos tras explosión en una casa llena de municiones
Un hombre muerto y tres bomberos heridos luego de que fuegos artificiales explotaran tras incendio forestal en Carolina del Norte

En esta nota

Filadelfia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain