Cómo hacer que los limones produzcan más jugo con sencillo truco

Un truco que fácil que puede ayudarte a sacar más jugo a los limones es usar el calor del microondas, bastan unos cuantos segundos para maximizar la cantidad de líquido a obtener

Limones

Calentar los limones durante algunos segundos en el microondas puede maximizar la cantidad de jugo a obtener. Crédito: Shutterstock

Optar por exprimir los limones en casa en lugar de adquirir jugo embotellado puede ser garantía de un jugo fresco y sin conservadores. Sin embargo, cuando se trata de una gran cantidad de jugo a obtener, la tarea puede no ser tan rápida, sobre todo si los limones no producen el líquido esperado.

Hay un truco sencillo para maximizar la cantidad de jugo que se obtiene de los limones y facilitar el trabajo, te llevará apenas unos segundos usando el horno de microondas.

Calentar limones enteros en el microondas un poco antes de exprimirlos puede aumentar la cantidad de jugo a obtener, especialmente si los limones habían estado refrigerados.

Taste of Home comparte lo que considera un consejo de restaurante, calentar el limón durante 7-10 segundos en el microondas y luego rodarlo de un lado a otro con la palma de la mano sobre el mostrador o una tabla de cortar.

Masajear el limón ayuda a suavizarlo, romper más membranas y hacer que sea mucho más fácil exprimirlo.

En un experimento, Kelli Foster de The Kitchn exprimió dos limones directamente del refrigerador y produjeron poco menos de 2/3 de taza de jugo. Los dos limones que se calentaron en el microondas durante 10 segundos produjeron 2/3 de taza de jugo.

Los dos limones que se calentaron en el microondas durante 20 segundos produjeron 3/4 de taza de jugo, mucho más que los lotes anteriores.

Foster explica que el ambiente frío en el refrigerador hace que las membranas que retienen el jugo en los limones y otros cítricos se endurezcan, lo que finalmente limita su producción de jugo.

La cantidad jugo se puede obtener de los limones varía según su tamaño. De acuerdo con Cooking Light, el líquido aproximado a obtener por fruto es el siguiente:

1 limón pequeño de 4 onzas rinde una cantidad aproximada de 3 cucharadas de jugo.
1 limón mediano (5 oz.) rinde aproximadamente 4 cucharadas de jugo.
1 limón grande (6 oz.) rinde aproximadamente 5 cucharadas de jugo fresco.

Recomendaciones para almacenar los limones:
Elige limones no demasiado maduros. Guarda los limones solos, lejos de otras frutas como las manzanas y los plátanos, ya que éstas pueden acelerar el proceso de maduración natural de los limones por el gas etileno que liberan a medida que maduran.

Almacenarlos en el refrigerador puede hacer que estos se conserven hasta por un mes. También puedes congelar jugo de limón. El jugo de limón congelado durará de tres a cuatro meses.

Te puede interesar:
5 sustitutos del jugo de limón en platos y bebidas
Cómo aprovechar los panes para hot dogs sobrantes
El truco de remojar los dientes de ajo para pelarlos fácilmente

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain