5 sustitutos del jugo de limón en platos y bebidas

Algunos ingredientes pueden ayudarte a reemplazar el jugo de limón en tus recetas, una sustancia que agrega acidez y sabor cítrico a bebidas y alimentos, además de ayudar a que ciertas preparaciones crezcan

Limones

El jugo de limón es parte de muchas recetas. en ocasiones se puede reemplazar por otros ingredientes en la cocina. Crédito: Shutterstock

El jugo de limón es un ingrediente común en muchas recetas de bebidas así como en comidas dulces y saladas. Cuando no se tienen a la mano limones, puedes hacer uso de otros ingredientes para sustituir el papel del jugo de limón.

Además de añadir un sabor cítrico, el toque perfecto para verduras, carne a la parrilla, pollo, pescados y mariscos, el jugo de limón tiene una acidez que ayuda a transformar algunas recetas como aderezos, mermeladas, merengues, ayuda a que los productos horneados crezcan. También ayuda a cortar la grasa y tiene un aroma agradable que ayuda a eliminar malos olores.

5 sustitutos del jugo de limón

1. Jugo de lima

El jugo de lima es uno de los mejores sustitutos del jugo de limón por su sabor y su nivel de acidez con un pH similar. Se puede usar en una proporción de 1:1. La lima es poco menos agria, pero igual es ácido y cítrico. Ideal para ser usado en postres, cócteles, carnes, vegetales y aderezos.
Lo único a considerar es que las limas ofrecen menos jugo que los limones.

2. Vino blanco seco

El vino blanco puede funcionar para sustituir al jugo de limón en varias recetas como aquellas que incluyen con pollo, pescado, mariscos, carne de cerdo y pasta.

En sustitución del jugo limón, debe usarse la mitad de la cantidad en vino. El vino realza el sabor en platos salados y también funciona para desglasar la sartén.

El vino no sería la opción ideal para postres y platos que se destacan por tener el jugo de limón como uno de los ingredientes a destacar como el pay de limón o pollo al limón.

3. Ácido cítrico

El ácido cítrico se encuentra de manera natural en el jugo de limón. El ácido cítrico en polvo es un muy sustituto del jugo de limón en las recetas a hornear. También puede ayudar a que algunas vitaminas se destruyan con el calor. Se requiere de una cantidad muy pequeña. Una cucharadita de ácido cítrico equivale en acidez a media taza de jugo de limón.

4. Vinagre blanco

El vinagre blanco estándar puede usarse en recetas que requieren apenas un poco de jugo de limón para cocinar u hornear. La porción a usar es la mitad de la que se usaría con el jugo de limón. Considerando el grado de amargor, la fragancia y sabor potente.

5. Cremor tártaro

El cremor tártaro o bitartrato de potasio es usado popularmente en merengues, pasteles y otras recetas de repostería. Si bien no tiene las mismas notas de acidez y sabor cítrico que el limón, puede reaccionar con el bicarbonato de sodio de la misma manera que el jugo de limón y hacer que los productos crezcan adecuadamente.

La proporción a usar es media cucharadita de crémor tártaro por una cucharadita de jugo de limón.

Te puede interesar:
Cómo el jugo de limón ayuda a prevenir y eliminar los cálculos renales
6 comidas que puedes mejorar si agregas un poco de bicarbonato en la preparación
Trucos para hacer que tu pastel de caja sepa mejor

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain